Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

12 de diciembre de 2022

Tres Arroyos: Estudiantes de la Licenciatura de Logística visitaron el puerto de Bahía Blanca

Por: Redacción A1 Noticias

Tuvieron la oportunidad de realizar un importante viaje de estudio al Puerto de Bahía Blanca y al Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales

(Tres Arroyos, 12.Dic.2022 / A1 Noticias) En el Puerto de Bahía Blanca, gracias a la gestión del Profesor Jorge Otharán, los estudiantes pudieron navegar por el estuario del Puerto, lo que les permitió conocer la dimensión del mismo y la operatoria que allí se lleva a cabo. Pudieron observar terminales de carga de granos, terminales de la industria petrolera y gasífera, el muelle multipropósito donde se cargan y descargan los contenedores y una planta química flotante provisoria. Además, recorrieron la sala de control donde se realiza el monitoreo de los buques que ingresan al puerto, pudiéndose observar la tecnología de punta con la que cuenta dicho puerto.

En el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, fueron recibidos por el Profesor Jorge Otharán, Director del Ente; por Santiago Mandolesi Burgos, Presidente del Ente; y por Ailen Sevillano, Gerenta del mismo, quienes se ocuparon de brindar una exposición sobre los detalles administrativos y de funcionamiento de la Zona Franca, los proyectos en desarrollo que se impulsan desde el ente, las perspectivas a mediano plazo y las posibilidades para los empresarios y emprendedores de la zona.

Esta experiencia sin duda permitió a los estudiantes asimilar, relacionar y enriquecer los conocimientos teóricos aprehendidos durante el transcurso de la carrera de un modo práctico, aplicado a operaciones reales y concretas de Logística. Además, les permitió conocer de primera mano la importancia del puerto de Bahía Blanca y de las zonas francas y las perspectivas a futuro de las mismas.

Desde la Institución agradecemos al Profesor Hernán Pestrin que acompañó a los estudiantes, y al Profesor Jorge Otharán, a las autoridades del Puerto de Bahía Blanca y del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales por el cálido recibimiento y el tiempo otorgado.

COMPARTIR:

Comentarios