Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de marzo de 2019

Menéndez: “De un lado va a estar el peronismo y sus aliados y enfrente un gobierno neoliberal que lleva a la Argentina a la desintegración como Estado”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal de Merlo y referente provincial del PJ, habló en exclusiva con A1 Noticias y se refirió al armado del campo popular, anticipando que “es el tiempo de las ideas y ver quienes reúnen mayor adhesión en la opinión de los bonaerenses y de los argentinos”. Menéndez destacó a CFK como “la dirigente de mayor raigambre popular”, aunque no descartó a Sergio Massa

(CABA, 26.Mar.2019 / A1 Noticias) Gustavo Menéndez es uno de los dirigentes que más camina la provincia en búsqueda de la unidad del peronismo, lo hizo el año pasado siendo el presidente del PJBA y lo continúa realizando en este año electoral, con el objetivo que “el campo popular con eje en el peronismo tenga la mayor cantidad de opciones o candidaturas tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, señala.

Como dirigente de la provincia de Buenos Aires, apuntala “a cada compañero que tenga la valentía, la capacidad, el coraje y las ganas de encarar una campaña, hacia la gobernación o hacia la presidencia”, aclarando que “después será el soberano, que para el justicialismo siempre es el pueblo es el que tiene la última palabra”, en lo que puede leerse de reunir a varios precandidatos en una gran PASO.

Para Menéndez la actualidad transita por “el campo de las ideas”, para observar quienes “tengan “mayor empatía y mayor adhesión recoja en la opinión de los bonaerenses y de los argentinos”. El objetivo es “llegar a junio con la mejor representación que tengamos, cada vez que el campo popular con eje en el peronismo tuvo la capacidad política y el equilibrio emocional de confluir hemos sido imbatibles en las urnas”, analiza.

Conocedor de la difícil realidad, recuerda que “lo más importante es que le hemos dado a este pueblo sus horas más felices, así que creo que las PASO es una herramienta para dirimir diferencias cuando en el campo del acuerdo no se logran. Es en el momento de la expansión de la candidatura, de caminar y que son todas bienvenidas”. Como muchos, esperan la decisión de Cristina Fernández de Kirchner a la que considera “la dirigente de mayor raigambre popular”.

También enumera “a los compañeros que están lanzados en su esperanza de poder conducir los destinos del país como Felipe Solá, Daniel Scioli, Agustín Rossi y en la provincia, Verónica Magario, Martin Isaurralde, ´Paco´ Durañona, Sergio Berni o Axel Kicilof. Es el momento en el que todos esos compañeros caminen”, aclarando que “no hay que descartar a Sergio Massa, nosotros estamos trabajando para que juegue por dentro de ese gran espacio”, sostiene.

El intendente de Merlo considera que existirá un escenario donde “de un lado va a estar el peronismo y todos sus aliados antiguos o nuevos, chicos o grandes y del otro lado va a estar un gobierno neoliberal que está llevando a la Argentina al borde de la desintegración como Estado. Un Estado pequeño, ausente y a eso sumado el tremendo proceso de endeudamiento que tenemos en la República Argentina que va a ser pagado por varias generaciones”, predice.

Sostiene que “el peronismo es el único como movimiento nacional y popular que hace que se saquen pobres del lugar donde están y que empiecen  a convertirse en clase media. Hoy vemos el empobrecimiento absoluto de esa gran clase media teniendo como variable de ajuste a los trabajadores en primer lugar y en segundo lugar a los sectores más vulnerables, a los abuelos, a la niñez”.

Menéndez espera que “los dirigentes cumplamos con el gran desafío que tenemos por delante, dejando de lado las escusas que tenemos para estar separados”, destacando que “hay que centrarse en los grandes motivos que tenemos para estar unidos, el peronismo cada vez que la Patria estuvo en peligro tuvo la obligación de transformarse en la herramienta y estar a la altura de las circunstancias para volver a instalar la esperanza que hoy se va perdiendo a pasos agigantados con una realidad que nos golpea tan duro”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios