Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

23 de marzo de 2019

Arranz (AsiMM): “Glovo y Rappi, tienen al personal en negro bajo la modalidad de fraude laboral”

Por: Redacción A1 Noticias

Por la situación de precariedad que sufren los trabajadores de Pedidos Ya, el gremio de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, viene efectuando movilizaciones en reclamo “del fraude laboral y la reincorporación de los despedidos”. Maxi Arranz –secretario adjunto de ASiMM- fue entrevistado en El Observador Laboral y se refirió al tema

(CABA, 22.Mar.2019 / A1 Noticias) Arranz explica que “la gran problemática de la precarización que han traído a nuestra actividad a través de las plataformas, no es solamente que hay mala voluntad de los empresarios, sino que lamentablemente tenemos que decir que la precarización es una política de estado”.

En las últimas semanas se conoció el conflicto de los “repartidores de Pedidos Ya, que llegó a tener más de 1.700 trabajadores en relación de dependencia encuadrado con nuestro Convenio Colectivo 722/15, pero ante la competencia desleal extrema, como Glovo y Rappi, que tienen a todo su personal en negro bajo la modalidad de fraude laboral que todos conocemos como Monotributo, inició un despido masivo a todos los compañeros”, relata el sindicalista de ASiMM.

Según lo que vienen denunciando desde hace tiempo, “las empresas Glovo, Rappi, y Pedidos Ya, se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del gobierno”, aseguran mediante un comunicado firmado por el secretario general Marcelo Pariente.

Arranz advierte que “el tema es que si a nosotros hay competencia desleal o no por un lado, nos importa porque queremos trabajar, pero no podemos permitir que dejen en la calle a más de 400 familias”. También agrega que “nosotros tomamos conciencia de la importancia de la logística en moto y del poder que podría llegar a tener una organización gremial en caso de recorrer el camino correcto”.

ASiMM –una de las organizaciones sindicales más jóvenes- pasó su forma de relación gremio –empresa, ya que “antes peleábamos o discutíamos nuestra dignidad con empresarios locales y hoy disputamos estas situaciones con empresas que ni siquiera son multinacionales porque no son la unión de unas naciones para un proyecto, son supranacionales son capitales que están por arriba del Estado”, denuncia Maximiliano Arranz.

Una sindicato que crece día a día porque “estamos trabajando muy fuerte en un armado federal. Somos conscientes que la situación del interior del país no es la misma que en Capital o el Conurbano, por eso los compañeros se van organizando en cada provincia, nosotros desde nuestro humilde lugar tratamos de dar una mano”, se sincera.

Además reconoce que “es un gremio con una marcada tendencia generacional, hay muchos chicos recién salidos de la adolescencia, que es lo que nos está pasando ahora con el conflicto de Pedidos Ya, donde nos encontramos con un conjunto de compañeros de 18 a 21 años”. Recuerda los difíciles momentos del inicio “del sindicato si bien todavía somos muchachos, pero ya estamos todos pasados de los 40 años podríamos ser los padres de estos muchachitos, que vienen con muchas ideas nuevas, que hay que saber contener y conducir para que lleguen a buen puerto porque si no, por la rebeldía pura implica, que las cosas no terminen bien”.

Arranz invita a “todos los que están en el área metropolitana que se acerquen al gremio, en Carlos Calvo 921, a 20 metros de la avenida 9 de Julio, Capital Federal, o consulten los beneficios, escalas salariales ingresando www.asimm.org.ar, nuestra página donde pueden hacer contacto con nosotros, o en redes sociales @Asimm1804”.

Al despedirse el secretario adjunto de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, recuerda que pese a que “nuestro gremio tiene esa particularidad de muchos jóvenes, se piensa que la juventud es rebelde”, aclarando que “nosotros, como dirigentes gremiales seguimos siendo rebeldes pero tratamos de ser con causa y no sin causa”.

COMPARTIR:

Comentarios