Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

14 de octubre de 2022

Ituzaingó: Campaña de prevención del cáncer de piel

Por: Redacción A1 Noticias

Llega al distrito la campaña “Salvá Tu Piel”, una iniciativa para la prevención del cáncer de piel que tendrá lugar este sábado 15 de octubre, de 11 a 20hs en la Plaza 20 de Febrero (Mansilla, entre Soler y Las Heras)

(Ituzaingó, 14.Oct.2022 / A1 Noticias) Esta campaña, que recorre distintas localidades del país hace más de 10 años, está enfocada en educar a la población sobre la temática. Durante la misma se realizarán chequeos gratuitos de lunares y se concientizará sobre los cuidados y la importancia del control médico anual para prevenir el melanoma.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado; de hecho, 1 de cada 3 cánceres es de piel y en el 90% de los casos puede ser tratado si se los detecta a tiempo. El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar pre-existente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (11 a 16hs), utilizar protección solar y, sobretodo, el monitoreo regular de la piel para el control de la aparición de nuevos lunares o de cualquier cambio de color, tamaño o forma.

Ante cualquier consulta, acercate a un médico/a de confianza. Para conocer más información sobre el sistema de salud local, ingresar en https://bit.ly/3LZnrGl

COMPARTIR:

Comentarios