Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 16:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.4º

25.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de septiembre de 2022

Berazategui: Más de 30 familias del distrito firmaron sus escrituras de propiedad

Por: Redacción A1 Noticias

38 familias de Berazategui firmaron sus escrituras de propiedad y 31 efectivizaron sus trámites de afectación a vivienda familiar. De esta manera, la Municipalidad -mediante la Agencia de Tierras y Hábitat- continúa con su plan de escrituración social para vecinos de la ciudad, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y su Programa Mi Escritura, mi casa

(Berazategui, 29.Sep.2022 / A1 Noticias) Ambos trámites corresponden a la Ley 10.830 y fueron gestionados de manera gratuita a través del Municipio. Gracias a este servicio, las y los vecinos se ahorran, en promedio, más de $300.000 en el trámite (dependiendo del valor del inmueble) y alrededor de $45.000 en la afectación a vivienda.

Durante la emotiva jornada llevada a cabo en el Edificio Municipal, el intendente Juan José Mussi resaltó: “Fundamentalmente tenemos que agradecerle al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que retomó este programa. Si bien el momento es difícil, nos sentimos sumamente acompañados”. Y agregó: “Estos actos son de los más lindos, porque las y los vecinos tienen la seguridad de que su inmueble, vivienda o terreno ya es intocable y se lo pueden dejar a sus hijos o sus nietos”.

A su vez, Gisela Girard, subsecretaria municipal de Escrituración Social, informó: "Quienes quieran realizar este trámite tienen que acercarse a la Av. 14 Nº 3111, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o comunicarse al 4356-9200 -Interno 2219-”. Y añadió: “El Dr. Mussi nos llama permanentemente para agilizar la documentación de cada vecino y vecina. Su rol es fundamental para que se lleve a cabo esta gestión”.

Por su parte, Norma Valles, vecina del barrio Los Troncos, expresó: “Es un sueño para la familia. Estamos muy felices ya que al fin vamos a ser dueños de nuestra propiedad. Agradezco al Municipio y al Intendente por la gran ayuda que brindan, porque es un trámite caro y, a veces, uno no tiene las posibilidades económicas para realizarlo”.

La actividad contó con la presencia de Paola Rodríguez, representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios