Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de marzo de 2019

Jujuy: Morales le bajó el pulgar a Macri y adelanta las elecciones

Por: Redacción A1 Noticias

Con la firma de un decreto, el mandatario jujeño Gerardo Morales, se suma a las provincias administradas por socios de Cambiemos que definieron no quedar pegados a la boleta de Macri. La elección se realizará el próximo 9 de junio y significa un nuevo golpe para las aspiraciones de reelección del presidente

(Jujuy, 08.Mar.2019 / A1 Noticias) El radical Gerardo Morales sorprendió a propios y extraños al sumarse a la decisión de adelantar las elecciones provinciales como ya lo hicieron en Mendoza y Corrientes. Hasta ahora era uno de los gobernadores que había dado fuertes signos de alineamiento con la Casa Rosada.

El gobernador Gerardo Morales, decidió convocar –mediante un decreto- a los comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, en una clara señal política de un dirigente de Unión Cívica Radical que vuelve a despegarse de la Casa Rosada.

Morales, mostró una “extraña” coincidencia al elegir la fecha del 9 de junio, ya que ese mismo domingo, se desarrollarán elecciones en otros dos distritos que gobiernan los radicales.  Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que ese día realizará las PASO y Corrientes, que gobierna Gustavo Valdés, que aunque no elige cargos ejecutivos, renovará en la misma jornada los legisladores provinciales.

El jujeño firmará durante este viernes el decreto correspondiente a la convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos legales para la contienda electoral. La fórmula de Cambiemos en la provincia del norte estará conformada por el propio Morales y Carlos Haquim, en la búsqueda de un nuevo mandato de cuatro años.

El dato relevante, es que varios gobernadores luego de evaluar la difícil situación económica y social no hicieron caso al pedido efectuado por Macri en Villa La Angostura cuando exigió no desdoblar las elecciones. Cada vez son más los aliados de la alianza gobernante, que imaginan un escenario adverso para Cambiemos en octubre y anticipan el acto comicial.

COMPARTIR:

Comentarios