Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.8º

17.8°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de septiembre de 2022

Lezama: Jornada de capacitación masiva de RCP y prevención de salud

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio sigue apostando a la capacitación de la comunidad para la atención primaria ante una emergencia en salud. En esta oportunidad con un encuentro masivo organizado por la Secretaría de Salud del municipio, con la participación de la Dirección de Emergencias y Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud de la provincia de Bs. As, que tuvo lugar en el Complejo Cultural General San Martín de nuestra ciudad

(Lezama, 21.Sep.2022 / A1 Noticias)  “Cada día es más importante contar con herramientas que permitan a cualquier persona asistir una situación de emergencia y salvar una vida”, destacó el intendente Arnaldo Harispe en la apertura, donde dio la bienvenida a las autoridades provinciales y capacitadores, destacando el trabajo en conjunto que se hace con Región Sanitaria XI y como esa actividad se intensificó en tiempos de pandemia.

La jornada estuvo destinada a personal de seguridad, salud, educación, instituciones barriales y vecinos de la comunidad y fue dictada por equipos de trabajo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, el SAME y Región Sanitaria XI.

El encuentro incluyó además la presentación de las líneas de acción del Plan Qunitas, en el marco de una reunión propuesta por RS XI a cargo de la Dirección, los Servicios de Maternidad e Infancia, Programa de Promotores Comunitarios e Inmunizaciones junto al equipo de salud del Municipio.

El objetivo del plan es potenciar el cuidado integral de la salud en relación al embarazo, parto, nacimiento, puerperio y desarrollo infantil. Además, durante el evento las autoridades de salud del municipio y la provincia mantuvieron reuniones en torno al sistema de Redes con el fin de mejorar la dinámica de trabajo entre efectores de salud.

COMPARTIR:

Comentarios