Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de septiembre de 2022

Hurlingham: Correa y el intendente Selci ratificaron CCT con municipales

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, ratificaron el primer convenio colectivo de trabajo con municipales, el cual fue firmado en el marco del primer año de gestión del jefe comunal, en oportunidad del pase a planta permanente de 800 trabajadores y trabajadoras

(Hurlingham, 08.Sep.2022 / A1 Noticias)El encuentro tuvo lugar en el edificio de la Municipalidad y estuvieron presentes los dirigentes sindicales de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, de FESIMUBO, José Olivera, y de UPCN, Roberto Augusto Gómez.

Además asistieron el vicejefe de Gabinete local, Miguel Quinteros, el secretario de Hacienda, Facundo Pérez, el subsecretario de Gestión Administrativa y Asuntos Jurídicos, Ignacio Giménez, y la delegada del Ministerio, María José Martínez.

En ese sentido, el ministro Correa agradeció “como un compañero a todos y todas por reafirmar un derecho, trabajar un derecho y consolidar un derecho”,  y recordó la época, incluso en democracia, cuando “los aumentos salariales y las condiciones laborales salían por decreto o resoluciones. Hasta que llegó Néstor Kirchner y nos devolvió a los trabajadores las paritarias”.

Y señaló que “el año que viene las paritarias cumplen 20 años ininterrumpidas y las queremos llevar adelante con los gremios y los intendentes para mejorar la vida de las y los trabajadores, como hicimos con este acuerdo en Hurlingham”.

Por su parte, el intendente Selci destacó la voluntad de ratificar este convenio colectivo de trabajo, además de agradecer la visita de Correa, de quien dijo “es un honor que un compañero de militancia de tantos años sea ministro. Demuestra que para esta provincia el mundo del trabajo está llamado a tener más presencia en la política”.

Posteriormente, el Ministro participó junto a las autoridades locales la inauguración de la nueva oficina de ANSeS en la localidad de William Morris. Al respecto, dijo que con la apertura de la delegación “facilita que los vecinos y las vecinas tengan al Estado presente, como una forma de articular y ponerse a disposición del pueblo”.

Del acto participaron la diputada nacional Florencia Lampreabe y la jefa de la dependencia, Carolina Castro.

COMPARTIR:

Comentarios