Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 19:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de septiembre de 2022

Lobería: Se realizará la segunda edición del “Ciclo Música para el Alma”

Por: Redacción A1 Noticias

Este domingo 11 de septiembre desde las 19 hs, se llevará a cabo en el Centro Cultural Ramón Alberto “Tito” Filgueiras la segunda edición del Ciclo Música para el Alma, con la participación del cuarteto de cuerdas Zilart

(Lobería, 06.Sep.2022 / A1 Noticias)Se trata de una banda que se formó en el año 2018 a partir de la inquietud de sus integrantes en ahondar en la música académica escrita para la formación de cuarteto de cuerdas, siendo esta una formación para la cual los grandes compositores de todos los tiempos y nacionalidades han dedicado obras magnificas que en muchos casos han sido revolucionarias en su desarrollo compositivo.

Asimismo, el cuarteto le da una importancia fundamental difundir la música de raíz latinoamericana y en especial de compositores y ritmos Argentinos. Los integrantes del cuarteto cuenta con una amplia trayectoria dentro de la música de cámara y sinfónica. Actualmente todos integran la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata. Ellos son: Jon Crespo Herrero (Violín 1), Matías Ortiz Jara (Violín 2), Juan Pablo Gez Carballo (Viola) y Federico Dalmacio (Violoncelo).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Continúa la muestra de Arte por la Memoria

Merlo: Continúa la muestra de Arte por la Memoria

La muestra multidisciplinaria “50 Años, a medio siglo del golpe”, reúne obras de más de 20 reconocidos artistas que, desde distintas disciplinas, abordan la memoria colectiva y los derechos humanos. Hasta el 18 de junio en el Parque Cultural de Libertad (Av. Eva Perón y Colombia). Entrada libre y gratuita
CULTURA
Lincoln: El Municipio conmemoró el 216° aniversario de la “Revolución de Mayo”

Lincoln: El Municipio conmemoró el 216° aniversario de la “Revolución de Mayo”

Se llevaron a cabo las actividades oficiales en nuestro distrito con motivo de conmemorarse el 216° Aniversario de la Revolución de Mayo. En este marco, en el Teatro Porta Pía tuvo lugar el acto central; en tanto en Las Toscas se desarrolló el tradicional “Locro patrio”
CULTURA
S. A. de Giles: El Municipio conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto y festejo popular

S. A. de Giles: El Municipio conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto y festejo popular

En una jornada cargada de patriotismo y memoria, la comunidad de San Andrés de Giles se reunió para conmemorar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo. El acto oficial tuvo lugar en el monumento a la Libertad, en la Plaza San Martín, donde se recordó la gesta de aquellos patriotas que, en 1810, iniciaron el camino hacia nuestra soberanía nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.