Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.4º

16.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de agosto de 2022

San Vicente: Empezaron las limpiezas de la Laguna del Ojo

Por: Redacción A1 Noticias

Con las presencias del Ministro de Infraestructura de la pcia. de Bs. As., Leonardo Nardini, del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski y del director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, se dio formal comienzo a los trabajos de limpieza del espejo de agua de la Laguna del Ojo

(San Vicente, 24.Ago.2022 / A1 Noticias) Ambos funcionarios destacaron la importancia de preservar el medio ambiente y el compromiso de llevar adelante políticas públicas que tiendan a ello.

“Es un día de celebración para toda la comunidad de San Vicente, porque hoy comienza a hacerse realidad un sueño que es el de limpiar el espejo de agua de nuestra querida laguna del Ojo. Logramos materializar este proyecto y hacerlo participativo en donde diferentes actores de nuestra comunidad trabajan juntos para concretar la recuperación de este espacio con todo lo que eso significa" señaló el Intendente Mantegazza.

"Estamos hablando no solo de pensar y poner en marcha el proyecto de limpieza del espejo de agua, sino también de recuperar este espacio desde lo simbólico, sabemos lo importante que es para la identidad de nuestro pueblo. Y esto es gracias a la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, y del trabajo de su equipo para que no quede en palabras sino que sean hechos” agregó.

Por su parte el Ministro Nardini expresó: “Estamos anunciando lo que es el inicio de la limpieza y la recuperación de un punto tan importante para el distrito como es la laguna, que tiene enorme potencialidad para la ciudad y que obviamente trae consigo la posibilidad de generar un gran desarrollo con una mirada proyectada hacia el futuro. Sabemos que esto no solo mejora el espacio para que pueda ser disfrutado sino también trae enormes beneficios en materia de cuidado del medioambiente y aporta a garantizar una mejor calidad de vida para toda la comunidad de San Vicente”

El “Proyecto de Limpieza, Conservación y Recuperación de La Laguna del Ojo de San Vicente” constará de 2 etapas y la primera de ellas, que dio comienzo en la jornada hoy abordará el tratamiento de las especies invasoras y la conservación de las especies nativas.

Distintos tipos de maquinarias realizarán el retiro mecánico de las plantas invasoras para así lograr la limpieza total de las 29 hectáreas del espejo de agua. Se estima que entre 60 y 90 días aproximadamente, los trabajos de esta primera etapa estarán concluidos.

La segunda etapa de este proyecto, se enmarcará en el mantenimiento constante del espacio y al desarrollo en materia de servicios.

COMPARTIR:

Comentarios