Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de agosto de 2022

Colón (ER): Una misión comercial colonense participó de ronda de negocios del sector supermercados y turismo

Por: Redacción A1 Noticias

A través de un Programa Municipal, el Municipio impulsa el fortalecimiento de las producciones identitarias de la Ciudad. También se dan a conocer los avances del Parque Industrial Mixto de Colón

(Colón (ER), 23.Ago.2022 / A1 Noticias) El municipio de Colón participó de la Ronda de Negocios del Sector Supermercados y Turismo, que se llevó a cabo en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad de Gualeguaychú.

La invitación y convocatoria estuvo a cargo del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos a través de la Dirección General de Comercio Interior (D.G.C.I.), dependiente de la Secretaría de Industria y Comercio. Participaron también en la organización de este evento la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos.

Desde el inicio de la presente gestión, el intendente José Luis Walser consideró necesario que la ciudad debía tener políticas orientadas a los sectores productivo, industrial, de la economía social y emprendedora. En esa línea se elaboró desde la Dirección de Producción, un programa de promoción y fortalecimiento de las producciones locales identitarias, donde se viene trabajando en la elaboración de un registro de productores y emprendedores vinculados a la producción primarias, y al sector de alimentos. La finalidad es acompañar todo el circuito productivo y actualmente se trabaja en el proceso de certificación e inscripción que requieren sus productos para que puedan ser ofrecidos en las góndolas de otros departamentos y provincias.

Esta línea de trabajo incluye la participación en Ferias Exposiciones binacionales, interprovinciales, Misiones Comerciales y participación en Rondas de Negocios. 

En esta oportunidad, desde el pasado mes de julio la Dirección de Producción viene trabajando en la organización de desayunos de trabajo y en el armado de catálogos con pequeñas y medianas empresas de productos distintivos del Departamento Colón. Esta labor previa tuvo como finalidad la conformación de la Misión Comercial a diferentes puntos de la provincia.

La última actividad fue en La Ronda de Negocios de Gualeguaychú y consistió en un encuentro entre empresarios del rubro supermercados, distribuidores y profesionales, de diferentes provincias a los que los empresarios locales presentaron sus productos para generar nuevos clientes o proveedores.

Representando Colón participaron Finca Las Piedras con Vinos de Etiqueta Julepe, Macanudamente y Camorrero.

Apigus, Miel sólida, cremosa, líquida, Polen, Nuez Pecan, y subproductos en desarrollo. Noyer (Aceites, pasta y harina a base de Nuez Pecan).

La Reina (Nuez Pecan Premium seleccionada, Nuez con Chocolate, Nuez acaramelada y sus servicios Paseo por los Nogales y Boutique de la Nuez Pecan).

Entrenuts (Pasta de Maní Natural, Crocante, Cacao, Coco, Stevia, Mix de Semillas, Ahumada. Manteca clarificada, Dulce de Leche, Miel, Aceite de Coco, Alfajor de Chocolate y Chocolate bebible).

De igual forma, la Comisión Impulsora Parque Industrial Mixto Colón (PIMColón), participó en la Ronda de Negocios, dando a conocer las instancias en las que se encuentra el proyecto e invitando a las empresas del rubro a radicarse en las futuras instalaciones.

Recordemos que un Parque Industrial es una herramienta de promoción de la Producción, que el Municipio de Colón pone a disposición de las empresas locales y regionales. La Comisión Impulsora viene participando en distintas Rondas de Negocio, Misiones Comerciales, Feria y Exposiciones, mostrando al Parque Industrial Mixto Colón como un espacio de negocios diferente, puesto a disposición para el desarrollo y ejecución de nuevos modelos de asociación, vinculación con economía del conocimiento y economía circular.

Fue una excelente oportunidad para buscar nuevos clientes, conocer proveedores y generar contactos de negocios que ayuden a prosperar nuestras empresas y actividades comerciales locales. 

COMPARTIR:

Comentarios