Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de agosto de 2022

La tarjeta SUBE, cada vez más cerca de llegar a Chivilcoy

Por: Redacción A1 Noticias

Las gestiones iniciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, permiten avanzar en la implementación de la tarjeta SUBE en Chivilcoy y así, una vez concretado, convertirse en el decimoquinto municipio de la provincia de Buenos Aires en poner en funcionamiento este sistema que beneficia a todos los usuarios y usuarias de la región. A nivel nacional el sistema ya está funcionando en 45 ciudades del país

(Chivilcoy, 17.Ago.2022 / A1 Noticias) En las oficinas del Ministerio de Transporte y en línea con la decisión política del Gobierno nacional de expandir la implementación de la tarjeta SUBE en todo el país, el ministro Alexis Guerrera firmó un convenio con el intendente Guillermo Britos para iniciar las gestiones que le permitan en un futuro a los vecinos y vecinas de Chivilcoy contar con este sistema ágil, rápido y accesible. De concretarse será el decimoquinto municipio de la provincia de Buenos Aires que pone en funcionamiento este mecanismo.

Durante la firma del convenio, el ministro Guerrera manifestó que “tenemos la decisión firme de avanzar con la implementación de la SUBE en cada vez más jurisdicciones. Ya estamos presentes en 45 localidades y seguimos sumando más. Nuestro objetivo es que la ayuda que el Estado Nacional destina para el transporte llegue directamente a las y los usuarios a través de todos los beneficios que tiene la tarjeta y, al mismo tiempo, generar información valiosa para administrar mejor las flotas de colectivos”. 

“Cada vez son más las jurisdicciones que se suman, porque además de los descuentos en los boletos que la SUBE ofrece para las y los pasajeros que más lo necesitan, las y los intendentes ven en esta tecnología una herramienta que hace más fácil el trabajo de las y los choferes, agiliza los viajes y aporta seguridad a las y los pasajeros”, agregó Guerrera.

Es importante remarcar que dentro de los beneficios de la implementación de la tarjeta Sube, se encuentra la posibilidad de mejorar la accesibilidad en la forma de pago del transporte público, evitando el uso de efectivo para abonar el boleto de transporte y afianzando un mecanismo ágil y confiable. Además, las y los usuarios que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público. 

El comienzo de las gestiones para incorporar la tarjeta SUBE en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, se enmarca dentro de la decisión política del Gobierno nacional de expandir el sistema a todo el país.

Actualmente, la tarjeta SUBE ya está funcionando en 45 localidades: Buenos Aires (Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Bahía Blanca, Junín, General Pueyrredón, Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás); Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca); Corrientes; Córdoba (Villa Allende); Chaco (Resistencia, Roque Sáenz Peña); Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson); Entre Ríos (Paraná, Gualeguaychú, Concordia); Formosa; Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá); La Pampa (Santa Rosa, General Pico); Mendoza (Gran Mendoza, San Rafael); Neuquén (Neuquén capital, San Martín de los Andes); Río Negro (San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti); Santa Fe (Santa Fe de la Vera Cruz, Rafaela, Venado Tuerto, Reconquista); San Juan; San Luis; Tierra del Fuego (Río Grande, Ushuaia).

COMPARTIR:

Comentarios