Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de agosto de 2022

Mercedes: El Municipio firmó un convenio con ATE para la construcción de 90 viviendas

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad continúa desarrollando y planificando la construcción de viviendas para todos los vecinos de nuestra ciudad. En esta oportunidad y mediante la firma de un convenio con la sindical estatal ATE, se logra sumar un predio que se encontraba ocioso, en el cual se construirán 90 viviendas, donde el 70 por ciento de ellas serán sorteadas a través del programa Mi Terreno para afiliados de ATE y el 30 por ciento restante serán para el cupo general del programa

(Mercedes, 12.Ago.2022 / A1 Noticias) El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “hoy es un día histórico para nosotros, en primer lugar, poder trabajar en conjunto y poder tener una sintonía fina con los gremios y en particular con ATE, para nosotros es un orgullo, porque el Estado funciona gracias a los trabajadores y trabajadoras”. 

“Nosotros siempre planteamos la necesidad de poder enriquecer la mirada y el trabajo del Estado sobre la base de la participación con respuestas concretas, y uno de los temas más acuciantes de todos los trabajadores siempre es la vivienda, el cual es un derecho fundamental” indicó el intendente Ustarroz y agregó “poder resolver un predio que no tenía destino, que estaba en desuso y que ahora se van a construir 90 viviendas es algo muy importante”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz apuntó “siempre que se pone en marcha la industria de la construcción también se genera empleo, se mueve la economía y se genera un circulo virtuoso” y añadió “esto es muy importante, en este contexto, para poder seguir avanzando, generando viviendas y apostando a la obra pública como dinamizadora de la economía y fundamentalmente en la ampliación de derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos”.    

La directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz señaló “estamos muy contentos porque podemos trabajar en conjunto con ATE, ellos tienen un predio que se somete a consorcio urbanístico, por lo que este convenio se va a elevar al Consejo Deliberante, donde, además, se va a proponer la construcción de 90 viviendas de las cuales el 70% serán para los inscriptos al programa “Mi Terreno” que sean afiliados a ATE y el 30% será para el cupo general del programa” y añadió “esto es terreno más vivienda, son financiadas a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación”.  

Hugo Bonifica, quien es parte del ATE dijo “este es uno de los caminos de la dignificación de los trabajadores a través de la vivienda, y además es histórico, porque hace mucho que no ocurre la firma de un convenio del Municipio con una organización gremial, para la construcción de viviendas que son accesibles para los trabajadores, así que muy contentos”.   

Oscar De Isasi, Secretario General de la Asociacion de Trabajadores del Estado(ATE) por la Provincia de Buenos Aires, presente en la firma, expresó “este es un buen día, donde firmamos el convenio que instrumenta lo que veníamos trabajando en conjunto con el Municipio de Mercedes desde hace un tiempo, de que los trabajadores afiliados a ATE tengan su casa” y valoró “la decisión del Municipio de Mercedes y su intendente el Dr. Ustarroz porque este es un hecho muy importante, que abra las políticas públicas hacia las organizaciones sindicales y la posibilidad de avanzar en la construcción de viviendas, es un dato que yo quiero valorar”. 

“Convocar a las organizaciones es una forma de construir un nuevo Estado donde participan todos” destacó Isasi.   

Del convenio también fue parte la directora de vivienda, Marina Amarillo, quien brindó detalles de las intervenciones que se vendrán en lo que fue la reunión previa de planificación que llegaron a cabo los funcionarios y representantes de las y los trabajadores.  

COMPARTIR:

Comentarios