Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

10 de agosto de 2022

Misiones: Herrera Ahuad visitó el tráiler “Misiones Gamer” en Oberá

Por: Redacción A1 Noticias

En Oberá, el Gobernador visitó el tráiler de Misiones Gamer, una unidad móvil especialmente equipada que, a través de capacitaciones, busca darle la oportunidad a jugadores de videojuegos que quieran encarar esta pasión como una profesión rentada

(Misiones, 10.Ago.2022 / A1 Noticias) El tráiler Misiones Gamer se encuentra presente en la Capital del Monte, en la Plazoleta Güemes, la unidad forma parte del proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo TIC Misiones que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial. En ese marco, este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad se interiorizó del funcionamiento del móvil e interactuó con los estudiantes de la escuela CEP 8 que en ese momento participaban de las alternativas que ofrece este espacio interactivo móvil que permanecerá en Oberá hasta el domingo 21 de agosto para instalarse luego en Leandro N. Alem.

El mandatario destacó la iniciativa porque representa “una enorme posibilidad para todos los jóvenes misioneros, todos los jóvenes del interior, porque este tráiler gamer va a estar en toda la provincia. Eso genera mucha expectativa en los diferentes lugares a donde va y es muy bueno, porque todos tienen oportunidad de venir y compartir este tiempo”, agregó.  Igualmente, valoró que el proyecto otorgue la posibilidad a los asistentes de hiperconectarse pero con cuidado, protección integral y con recomendaciones de los profesores a cargo.

En la misma ocasión el funcionario entregó equipamiento para el Espacio Maker de la comuna y visitó la carpa del Automóvil Club Misiones que está promocionando el TC Mouras del próximo fin de semana.

Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; el coordinador General del Polo Tic, Carlos Lucero y el diputado nacional Carlos Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios