Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de agosto de 2022

Lanús: Grindetti presentó el plan de repavimentación y bacheo en 400 cuadras del partido

Por: Redacción A1 Noticias

Las obras se ejecutarán en diferentes barrios de la comuna con el objetivo de agilizar el tránsito de vehículos y peatones. También, buscan optimizar las tareas de seguridad y vigilancia en la vía pública

(Lanús, 10.Ago.2022 / A1 Noticias) El intendente, Néstor Grindetti, encabezó la presentación del Plan de Pavimentación y Bacheo diseñado por la Secretaría de Planificación Urbana junto con el área de Espacio Público mediante el cual, se repararán más de 400 calles del distrito a fines de 2022 y se completará un total de 2500 arterias intervenidas desde el inicio de la gestión local.

“Tenemos un programa muy ambicioso para este segundo semestre del año, son más de mil millones de pesos en obras de bacheo y repavimentación para continuar con nuestro plan de obras que viene avanzando desde el comienzo de nuestra gestión en 2015”, analizó Grindetti

En este marco, el área de Desarrollo Urbano tendrá a su cargo la pavimentación de 400 cuadras y diversas labores de tomado de juntas en otras 120. En lo que va del año, ya finalizó trabajos similares en 32 arterias situadas en diferentes barrios.

En el sector Oeste, se incluyen las calles Quindimil (entre Florida y Av. Remedios de Escalada), Avenida Rivadavia (entre Viamonte hasta Yerbal), Farrel (Chile hasta Tuyutí), Farrel (Av. Remedios de Escalada hasta Veracruz), Farrel (Callao hasta Avellaneda), Avenida 25 de Mayo (Osorio hasta Pilcomayo), Mendoza (Pedrera hasta Hornos), Chaco y Fernandez, Mendoza y Pallares, Erezcano (Paso de la Patria hasta Rucci) y Balbín (entre Balcarce y D’Elía).

Otro frente estará conformado por República del Líbano (Bueras y Burelas), O’Higgins (Bolaños y Blanco Encalada), O’Higgins (Bueras y Bouchard), Oncativo (Bolaños y Bouchard), Pergamino y Bouchard, General Deheza (entre Alfonsín hasta Burela), Bouchard (San Lorenzo hasta Pedernera), Bueras (Pedernera y San Lorenzo), Alfonsín (Posadas y Oyuela), Astrada (Condarco y Corvalán), Álzaga (Cazón y Lynch), Astrada (Esquiú y Centenario Uruguayo)  Matanza (Aconcagua y Acevedo), Aconcagua (Oyuela y Posadas), Acevedo (Oyuela y Posadas).

Asimismo, se efectuarán arreglos en diferentes tramos de las siguientes calles: Héroes de Malvinas, Alvarado, Almeyra, Albariños, Aguilar, Pedernera, Astrada, Juan B Justo, Pergamino, Sitio de Montevideo, Rangugni, Avenida 25 de Mayo, Ugarte, Dardo Rocha, Timote, Almafuerte y Lertora, entre otras.

Por su parte, la Subsecretaría de Espacio Público culminará el arreglo de 1000 baches distribuidos a lo largo de 120 cuadras situadas en un radio delimitado por 29 de Septiembre, Brasil y las avenidas Carlos Pellegrini, Viamonte y Rivadavia.

Mediante este programa implementado en 2016, el Municipio ya intervino un total de 1500  calles con bacheo en hormigón, 280 con tomado de juntas y otras 50 cuadras con la técnica de bacheo en frío.

COMPARTIR:

Comentarios