MUNICIPIOS
1 de junio de 2026
La Plata: El Municipio, Provincia y organizaciones sociales reforzaron la asistencia a personas en situación de calle
La actividad se desarrolló en Plaza Olazábal y alcanzó a cerca de 300 personas con acciones de acompañamiento, atención sanitaria y entrega de insumos
(La Plata, 01.Jun. A1 Noticias) La Municipalidad de La Plata, en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y organizaciones sociales que trabajan diariamente en el acompañamiento y la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad, llevó adelante una jornada integral de acceso a derechos en Plaza Olazábal.
La actividad se desarrolló este lunes, alcanzó a cerca de 300 personas y tuvo como objetivo fortalecer el acompañamiento social, sanitario y alimentario de quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, especialmente en el contexto de las bajas temperaturas.
En el marco de la jornada, se entregaron kits de invierno compuestos por mantas, camperas y zapatillas, además de kits de higiene personal que incluyeron ropa interior, toallones, jabón, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, talco y toallitas para la gestión menstrual.
Asimismo, se instalaron duchas móviles y se realizaron testeos gratuitos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH, Hepatitis B y sífilis. También se aplicaron vacunas de calendario, dosis antigripales y vacunas contra el dengue, y tres tráilers de asistencia alimentaria del Gobierno bonaerense brindaron desayuno y almuerzo.
Más de medio centenar de agentes y trabajadores estuvieron abocados al operativo. Por parte de la Municipalidad participaron equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Agencia Municipal de Adicciones.
También formaron parte de la iniciativa el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Cáritas, Cruz Roja, Barberos Solidarios, Organizar Comunidad y profesionales de los hospitales Reencuentro, Gutiérrez, Rossi y El Dique.