Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de agosto de 2022

Ensenada: “Cultura en escena” se presenta en Cine Teatro Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

Será con la obra teatral “Jauría” de Jordi Casanovas, dirigida por Nelson Valente, el viernes 19 de agosto. La iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia busca favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones artísticas. Entrada libre y gratuita

(Ensenada, 03.Ago.2022 / A1 Noticias) El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llega con el programa “Cultura en escena” a Ensenada. Será el viernes 19 de agosto a las 20:00 en el Cine Teatro Municipal, ubicado en Ortiz de Rosas 99, con una función de la obra “Jauría” de Jordi Casanovas, con dirección de Nelson Valente. Una vez finalizada la función se dará lugar a un debate articulado con diferentes direcciones del Municipio de Ensenada, relacionadas a la problemática de la obra.

“Jauría”, producida por Teatro Picadero, es una obra dramática protagonizada por Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Lucas Crespi, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos. Incluida dentro del género teatro documental, está basada en un caso de violación grupal ocurrido en julio de 2016 en San Fermín, España. En ella se reconstruye el juicio a los cinco integrantes de “La Manada”, permitiendo viajar dentro de la mente de la víctima y de los victimarios, a través de las vicisitudes de un caso paradigmático.

Con entrada libre y gratuita, “Cultura en escena” quiere restablecer y favorecer el encuentro de los y las bonaerenses con las diferentes expresiones de las artes escénicas, a lo largo y ancho del territorio de la provincia de Buenos Aires. La propuesta busca conectar con el circuito de teatros municipales, centros culturales independientes y espacios alternativos gestionados por actores de la sociedad civil, con el objetivo de armar una red y mediar entre las necesidades de nuestra población y las posibilidades de itinerancia de las diversas producciones teatrales. Así, se buscará propiciar espacios de encuentro, reflexión, intercambio y debate sobre temáticas emergentes, promoviendo el pensamiento crítico. 

El programa “Cultura en escena” continuará su programación el 28 de agosto con la función de “Mar de Noche”, de Santiago Loza con la dirección de Guillermo Cacace, en Luján. 

COMPARTIR:

Comentarios