Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 12:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

20.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de febrero de 2019

Morón: Tagliaferro pavimenta y luego rompe el asfalto para colocar una cañería subterránea

Por: Redacción A1 Noticias

El distrito que gobierna el ex de Vidal, se caracteriza por la falta de planificación pese a que recibe cuantiosos fondos provinciales para obra pública. Como en el mundo del “no me importa”, en la calle Miguel Cané al 1200, de Palomar, se terminó el asfalto hace 45 días y por “errores de gestión”, el municipio tuvo que romperlo para colocar una cañería subterránea

(Morón, 08.Feb.2019 / A1 Noticias) La gestión de Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Cambiemos es muy criticada por los vecinos por la “improvisación”. Con un intendente que volvió hace pocos días de vacaciones junto a su novia –también funcionaria- ningún miembro del gabinete se preocupa por ordenar la obra pública.

El colmo de la falta de planificación se conoció esta semana cuando los vecinos de Bulnes y Miguel Cané de El Palomar observaron maquinaria romper el flamante pavimento. Cuando consultaron el motivo, ya que la obra de asfalto de las calles habían concluido durante el mes de diciembre, les contestaron lacónicamente: “Se olvidaron de pasar un caño para las cloacas".

Los frentistas se preguntan si deberán pagar dos veces la obra de pavimento de Miguel Cané, uno de los vecinos muy indignado explicó que “esta esquina la hizo a nuevo el municipio hace 45 días”, agregando que “nos tuvieron cuatro meses sin terminar la obra porque estaban esperando que pasen las cloacas, y ahora que vinieron las cloacas, se olvidaron de pasar un caño”.

Pero además, cuando un equipo periodístico recorrió la zona observó que en ninguna de las cuatro esquinas construyeron los sumideros para el escurrimiento pluvial. Un vecino aseguró que “esta improvisación es producto de las peleas internas en el gobierno municipal, no les importa si El Palomar se inunda”, denunció.

Hace pocos días el medio local “Quinto Poder Conurbano” ejemplificó la falta de planificación con lo que ocurre en la zona de Tribunales, que estuvo sin ninguna señalización y “como ocurre en la entrada de Tribunales sobre la calle Brown, a pesar de tener durante un mes los Tribunales cerrados por la feria judicial, la administración de Ramiro Tagliaferro decidió arreglarla a partir de la vuelta del funcionamiento judicial”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.