Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de julio de 2022

Berisso: Acto oficial por el 201º Aniversario de la Independencia del Perú

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 201° Aniversario de la Independencia de Perú, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto al cónsul General del Perú, ministro Consejero Miguel Fernando Cordova Cuba, participó del acto que tuvo lugar en la intersección de la Av. 122 y calle 66

(Berisso, 29.Jul.2022 / A1 Noticias) Previo al acto oficial, el cual inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Perú a cargo de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se procedió a nombrar a la calle 8 (ex65) desde 122 a 143 como Independencia del Perú.

El 28 de julio de 1821 el General argentino José de San Martín proclamaba la independencia del país, gestando así la historia soberana de la Independencia de Perú.

En relación con la independencia del Perú, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, sostuvo: "En su momento cuando nos liberó el General San Martín, también nos unió y esa unión aún hoy sigue vigente en Berisso, como ese trabajo que hizo liberando gran parte de América".

"La comunidad peruana es una población con quien compartimos muchas costumbres, características que hacen a Berisso, vinculado a la identidad, al crecimiento y a las instituciones".

Por su parte, el cónsul General del Perú, ministro Consejero Miguel Fernando Cordova Cuba, agradeció el apoyo del intendente Cagliardi. "Fabián es un intendente magnífico, cercano al consulado y a la comunidad peruana". En este sentido, el Consulado se siente muy gustoso de trabajar con él, entendiendo que nuestra comunidad trabaja no solo por sí misma, sino también por la grandeza de la Argentina, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos".

Del acto participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el director de Seguridad Vial Federico Ruiz, el concejal Sergio Rolón, el director de Relaciones Internacionales 

Roberto Reichman y el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí. 

También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Peruana (ASPE), miembros de la Federación de Instituciones peruanas Berisso, Ensenada, La Plata, junto a las Embajadoras del Inmigrante Irina Oslovsky y Florencia López Albarrán Cotcheff, vice embajadora del Inmigrante, Camila Torossian.

Cabe mencionar que, las actividades por el 201 aniversario de la independencia del Perú se declararon de Interés municipal. 

Para finalizar, se presentó el conjunto de danzas de la Colectividad Peruana.

COMPARTIR:

Comentarios