Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de julio de 2022

Berazategui: Disfruta de las propuestas culturales en los museos locales

Por: Redacción A1 Noticias

Continúan las propuestas culturales abiertas y gratuitas organizadas por la Municipalidad de Berazategui para disfrutar a pleno las vacaciones de invierno. De esta manera, en el Museo Histórico (calle 149 y 23) se llevó a cabo la actividad “La música de las semillas”, un taller de construcción de instrumentos autóctonos

(Berazategui, 26.Jul.2022 / A1 Noticias) Además, el Museo Taller César Bustillo (calle 43 e/ 156 y 157) y el Museo del Golf Roberto De Vicenzo (28 y 132) también ofrecen variadas actividades para niños y niñas, como visitas guiadas, espectáculos y talleres.

Sobre “La música de las semillas”, Florencia Olguín, mediadora cultural del Museo Histórico y guía en las actividades de las vacaciones de invierno, comentó: “Los chicos están contentos y entusiasmados, contamos con mucha asistencia. Esta actividad se realizó en articulación con la Escuela de Música de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, gracias a la gestión del intendente Mussi”.

En esta oportunidad, tras la narración de un cuento, los niños y niñas construyeron instrumentos autóctonos con semillas y los hicieron sonar en un ensamble con un profesor de percusión.

Por su parte, Silvana Paz, vecina de El Pato, expresó: “Traje a mis nietas a una actividad cultural. Me enteré de las propuestas en la web del Municipio y seleccioné actividades para ellas. Hoy es la primera jornada a la que asistimos y estaban chochas. Que haya actividades gratuitas es una alternativa ideal. A ellas les encantan estas obras y actividades espectaculares, salen y se entretienen. Tenemos planeado asistir a muchas más en estas vacaciones”.

En berazategui.gob.ar/vacacionesdeinvierno se brinda más información sobre cada una de las actividades. También se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@culturabe) y las del Municipio (@MuniBerazategui).

COMPARTIR:

Comentarios