Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de julio de 2022

El Parque Lineal del principal acceso de Lincoln recibió el nombre de “Héctor De Palma”

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Salvador Serenal junto a familiares de Héctor De Palma descubrieron un cartel que da su nombre al Parque Lineal del Acceso Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera, en homenaje a quien fuese un gran promotor de los espacios verdes de Lincoln

(Lincoln, 18.Jul.2022 / A1 Noticias)  Cabe mencionar que, muy recientemente, este espacio público que tiene un uso recreativo por parte de los vecinos de Lincoln, y que se encuentra en etapa de reacondicionamiento y puesta en valor, fue designado con el nombre “Héctor De Palma” por medio de la ordenanza N°2701/21 promulgada por el Concejo Deliberante.

De Palma fue un arduo colaborador y promotor del cuidado de los espacios verdes de nuestra ciudad y distintas localidades del Distrito, desempeñándose en dichas funciones principalmente durante el mandato del intendente Eduardo Mango, y llevando a cabo esta actividad hasta su fallecimiento en el año 2013.

Hoy, en horas de la tarde, familiares de Héctor De Palma expresaron su agradecimiento por este reconocimiento al trabajo y la memoria de Héctor quien continúa presente “en el parquizado y en esas flores que son eternas y que siempre estarán florecidas en nuestros corazones”. 

A su turno, el Jefe Comunal Salvador Serenal destacó la trascendencia que tuvo el legado de Héctor De Palma, al llevar adelante una labor marcada por el amor, el esfuerzo y la vocación con que ejerció la actividad. “Trascender es seguir viviendo y eso es algo que sólo hacen las personas de bien, personas que aman su trabajo, lo hacen con vocación y que, a través de sus obras, dejan una marca capaz de perdurar en el tiempo”.

A su vez, el mandatario afirmó que es un orgullo que este espacio lleve el nombre de Héctor “porque este es un espacio para el disfrute diario de la vida de cientos de vecinos que vienen a pasear o hacer actividad física al aire libre”. 

Durante el acto, autoridades del Concejo Deliberante hicieron entrega a los familiares de Héctor de Palma de la correspondiente ordenanza que da formalidad al nombramiento del Parque Lineal. Acto seguido, la directora de Espacios Verdes, Viviana Rueda, leyó una carta en nombre de María Laura Durán y Florencia Audisio, encargadas de dicha Dirección durante los periodos en que De Palma desempeñó las tareas de parquización del municipio. 

También participó del acto Ramón González, colaborador del señor De Palma en las tareas de parquización del Acceso Hipólito Yrigoyen, rosedales del Parque Municipal San Martín y de los ingresos a las localidades de Arenaza y El Triunfo.

COMPARTIR:

Comentarios