Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 22:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

14 de julio de 2022

Moreno: Se realizó el lanzamiento de la diplomatura de Derechos Humanos

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa que se propone fomentar espacios de formación en materia de derechos y estimular la participación activa en el territorio de las juventudes, ya comenzó sus clases en el Municipio de Moreno

(Moreno, 14.Jul.2022 / A1 Noticias)  Con la presencia de la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; Carolina Brandariz, directora Nacional de cuidados integrales del Ministerio de Desarrollo; Charly Pisoni, integrante de H.I.J.OS Capital; Juan Torrez, integrante de H.I.J.O.S. Moreno y Silvina Cansino, directora general de Derechos Humanos, se llevó adelante el acto de inicio de la diplomatura en Derechos Humanos.

Esta iniciativa de la Agrupación H.I.J.O.S.  Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio; la Dirección de Cuidados Integrales de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Avellaneda, se propone formar estudiantes que se constituyan como agentes en promoción y protección en derechos fundamentales, en especial para la inclusión y la participación ciudadana.

La diplomatura está destinada a personas de entre 18 y 30 años, integrantes de organizaciones territoriales, estudiantes de distintas disciplinas, terciarias o universitarias, integrantes de organizaciones no gubernamentales y referentes territoriales interesados en la temática.

La formación desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene como objetivo principal capacitar a los y las estudiantes promoviendo la participación social y el intercambio comunitario, partiendo y reconociendo las experiencias y conocimientos previos de las y los cursantes anclados en un territorio particular; para que una vez recibidos y recibidas, participen como promotores en los distintos programas Municipales vinculados a la materia derecho.

La Intendenta de Moreno, expresó: “La perspectiva de derechos humanos está expresada, en la gestión, en las distintas políticas de promoción que tenemos. Entendemos que los derechos humanos deben ser transversales, y abordar todas las cuestiones de una manera integral, generando herramientas, dando instrumentos para prevenir, para hacer cumplir nuestros derechos”.

“Me pone muy contenta que esta sea una iniciativa desarrollada por H.I.J.O.S porque para nosotros tiene un valor agregado”, agregó Mariel Fernández, quien también remarcó la importancia de la memoria colectiva a la hora de ejercer justicia: “Cumplir con nuestros derechos también que todos puedan opinar, que se pueda formar, que puedan proponer y  recordar tiempos pasado. Porque eso es también una forma de ejercer la justicia”.

Por su parte, Carolina Brandariz, aseguró: “Es muy importante conocer nuestra historia reciente y también fortalecer este rol para que cada compañero y compañera de cada barrio pueda ser abrazado por los derechos que tiene y que este Municipio, la provincia y a nivel nacional garantice, de modo que construyamos un país con justicia social que es el mismo anhelo de sus compañeros y compañeras que fueron los familiares de H.I.J.O.S.”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Ensenada

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en el municipio de Ensenada, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; el intendente local, Mario Secco; y la directora de la institución, Analía Roio
EDUCACIÒN
Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Lincoln: Comenzaron las clases de apoyo escolar para estudiantes de Nivel Secundario

Como parte de las políticas de acompañamiento al desarrollo educativo de los estudiantes linqueños, en las bibliotecas barriales de la ciudad cabecera retoma la propuesta de “apoyo escolar” en materias de Nivel Secundario
EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.