Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

12 de julio de 2022

Pilar: Achával y Evo Morales encabezaron un encuentro con la comunidad boliviana en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reencontró con la comunidad boliviana de Pilar y la región, en un acto organizado en el Club Municipal Diego Armando Maradona, de Luis Lagomarsino

(Pilar, 12.Jul.2022 / A1 Noticias)  Acompañado por legisladores de su país y representantes de la embajada boliviana en Argentina, Morales fue recibido por el intendente Federico Achával, que le dio la bienvenida con dos regalos futboleros: la camiseta del club Lagomarsino, con el 10 en la espalda, y un cuadro de mozaiquismo con el rostro de Diego Armando Maradona.

El eje de la convocatoria fue la proyección del documental “La vuelta de Evo”, realizado por Oscar Laborde, vicepresidente del Parlasur. El film -del que se proyectó solo un fragmento- relata lo ocurrido desde el golpe de Estado que se concretó en Bolivia en 2019, lo que precipitó la salida de Morales y su exilio en Argentina, hasta su regreso a su tierra natal. “Cumplimos lo que dijimos recordando a Tupac Catari: volvimos millones”, dijo Evo más tarde a los presentes, que colmaron las instalaciones del club, muchos con ropas típicas, banderas de Bolivia y de los pueblo originarios.

Durante su estadía en el país como refugiado político, Morales ya había estado presente en Pilar, más precisamente en el mercado de la ruta 25, en enero de 2020.

Y aseguró que “los aprendizajes del compañero tienen que ver con la sencillez y la humildad de los actos y no solamente de las palabras”.

COMPARTIR:

Comentarios