Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21º

21°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de julio de 2022

Pte. Perón: La Intendente Cantero y el Ministro Zabaleta inauguraron la nueva plaza “Virgen de Guadalupe”

Por: Redacción A1 Noticias

La mandataria municipal, Blanca Cantero y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dejaron oficialmente inaugurada la rehabilitación de la plaza “Virgen de Guadalupe”, sita en Ciudad de México y Montevideo, del barrio Parque Americano de Presidente Perón. Ambos funcionarios firmaron, además, un convenio para articular mecanismo de cooperación que garanticen y promuevan la implementación y de distintos proyectos productivos

(Presidente Perón, 08.Jul.2022 / A1 Noticias) Ante los vecinos, la intendente Cantero destacó el trabajo articulado con el Ministerio que encabeza Juan Zabaleta, a través del cual se concretarán proyectos, tales como la actual ejecución de la rehabilitación de la plaza de Alem y 133, tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el alumbrado público LED para Las Lomas, entre otras obras, y adelantó la construcción del nuevo edificio de la Secundaria Nº 10 de Parque Americano, tras lo cual los presentes reaccionaron con un fuerte aplauso ante este último anuncio.

Por su parte, el ministro Zabaleta sostuvo: “Cuenten conmigo, con el Presidente (Alberto Fernández), con (Fernarda) Miño, para que Presidente Perón siga creciendo, con agua y cloacas, con energía eléctrica, con más plazas, con más calles mejoradas, con más escuelas y con más y mejor salud para todos y todas. Todos los días gestionamos, más allá de lo que escuchen o vean por la tele. Tienen una intendenta que trabaja mucho por ustedes. Ella los cuida a ustedes, ustedes cuiden también a los que gobiernan bien  y a quienes gestionan como ella y están al lado de ustedes. Es importante contar con intendentes como Blanca (Cantero)”.

El acto contó también con la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño, a través del cual se concretó este proyecto de Obras Públicas Municipal financiado por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), y el director nacional de Abordaje Territorial, Federico Berardi. En la ceremonia se destacaron las delegaciones de estudiantes de establecimientos escolares con sus docentes, vecinos del lugar; además de secretarios del Gabinete Municipal, concejales, consejeros escolares y obreros que trabajaron en esta plaza.

La actual administración municipal encabezada por Blanca Cantero le dio un fuerte impulso a la inversión pública en la puesta en valor de estos espacios que prácticamente estaban en un total estado de abandono: ya fue inaugurada la plaza “17 de Agosto”, en el barrio San Martín, y está en plena ejecución la plaza de la Educación, en Alem y 133, de La Yaya.

COMPARTIR:

Comentarios