Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

14 de enero de 2019

Sport Tech: Continúa el reclamo de los trabajadores por el cierre de la fábrica

Por: Redacción A1 Noticias

El martes 15 los trabajadores de Sport Tech se movilizarán a la delegación Regional de San Martín del Ministerio de Trabajo, donde se realizará la segunda audiencia para los reclamos de los despedidos de la planta industrial

(San Martín, 14.Ene.2019 / A1 Noticias) Mediante un comunicado los trabajadores de Sport Tech recuerdan que “en la audiencia pasada, realizada en Tigre, estuvieron presentes los representantes sindicales y las marcas (Adidas, Puma y Nike). Las marcas manifestaron no ser empleadores y por tanto no están dispuestos a hacerse cargo de las deudas. El dueño de la fábrica estuvo ausente, mostrando que no tiene ninguna predisposición a saldar sus deudas con los cien trabajadores ni garantizar nuestros puestos de trabajo”.

“Desde el martes 8 de enero los trabajadores de la fábrica TEXTIL SPORT TECH SA (Av. Iturraspe 920, San Martín) estamos en paro y asamblea permanente en resguardo de nuestros puestos de trabajo ante una posible estafa, vaciamiento y en reclamo de los salarios adeudados por la empresa. La deuda que tienen con nosotros es por el retroactivo de Abril, Mayo y Junio; a lo que ahora sumamos el sueldo y aguinaldo de diciembre, las vacaciones y el bono de fin de año”, sigue el comunicado obrero.

“La negativa de la patronal a pagarnos, atenta contra nuestra salud y la de nuestras familias. Tenemos una compañera que no puede acceder a tratamiento oncológico, otro que no puede garantizar el tratamiento de su hijo por cirrosis y otra compañera a la que la situación la llevó a un paro cardiorespiratorio”, continúa.

Los trabajadores reclaman “el pago urgente de estas deudas y la garantía de que conservaremos nuestro trabajo. Rechazamos todo intento de dilatar la resolución de nuestra situación, de postergarla a otra audiencia o llevarla a La Plata, como dieron a entender las direcciones de los sindicatos. Queremos que la negociación se haga donde podamos estar presentes y movilizados”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios