Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

23 de junio de 2022

Chivilcoy: Se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022

Por: Redacción A1 Noticias

En el Museo Pompeo Boggio, se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022 área Cultura, con récord de participación en las distintas disciplinas y categorías contempladas. Finalizada esta etapa, está prevista para el mes de agosto la etapa regional

(Chivilcoy, 23.Jun.2022 / A1 Noticias) Cabe destacar que la competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura de una manera sana. 

En primer lugar, la coordinadora de Cultura, María del Carmen Ruggirello, sostuvo: “Es un placer ver el Museo lleno una vez más y es para destacar la gran cantidad de inscriptos que hemos tenido este año. Le agradecemos especialmente a quienes están ocupando el rol de Jurados del certamen por su compromiso con el tema”.

En tanto que, Cecilia Giambroni, colaboradora del área de Cultura, remarcó: “Es muy importante para nosotros tener esta gran cantidad de inscriptos, y es más gratificante aún ver la concreción de las obras, como podemos ver en esta instancia municipal”.

“Las disciplinas que se destacan son: Artes Plásticas, Literatura, Stand Up, Danza Teatro para personas con Discapacidad, Cocina, entre otros; en las diferentes categorías: juveniles, universitarios, adultos mayores y personas con discapacidad”, agregó.

Asimismo, destacó: “También es muy importante ver el incremento de la participación de personas con discapacidad, lo que muestra que hay un trabajo muy intenso en este sentido desde el área de Discapacidad municipal, que nos pone muy contentos”.

Por último, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, explicó: “Nosotros acompañamos la participación de los jóvenes en estos Juegos con el apoyo que necesitan, desde la inscripción, compra de materiales, participación y acompañamiento permanente”.

“En este caso, los chicos han participado en Pintura, con la presentación de diez obras; y en Danza-Teatro, con un grupo conformado por cinco jóvenes”, detalló.

Para finalizar, Azcola dijo: “Todo lo que realizan se ensaya y se elabora con la ayuda de los profesores del taller municipal gratuito “Chivilcoy Sin Barreras”, que se desarrolla de lunes a viernes en la Escuela N°6”.

COMPARTIR:

Comentarios