Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 16.5º

16.5°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

2 de junio de 2022

Chascomús: El Municipio firmó un convenio para convertirse un destino turístico inteligente

Por: Redacción A1 Noticias

La iniciativa es con el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), para seguir trabajando y convertirse en uno de los primeros municipios del país en implementar un Sistema Inicial de Gestión de Destino Turístico Inteligente (SIG-DTI)

(Chascomús, 02.Jun.2022 / A1 Noticias) El acuerdo fue firmado por el intendente Javier Gastón con el director del Instituto, Gonzalo La Rosa. Participaron de la firma el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Este convenio  se concretó luego de un proceso riguroso de auditorías, que contempla trabajar con ejes de gobernabilidad, tecnologías y digitalización, sostenibilidad, innovación, inclusión y accesibilidad.

El objetivo de este acuerdo fue establecer un marco de colaboración en actividades vinculadas a la transformación de la ciudad de Chascomús en un “destino turístico inteligente”, entre las que se incluyen proyectos, capacitaciones y certificaciones internacionales.

Para lograr estos lineamientos, se implementará un método que cumpla con todos los requisitos técnicos elaborados por el ICF, para luego avanzar en la consecuente auditoría que evaluará el grado de cumplimiento de los mencionados requisitos.

"Hace tiempo que venimos trabajando en un nuevo modelo de gestión que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar la experiencia turística. Este trabajo en conjunto con el ICF es un paso más hacia el destino que queremos”, expresó Leandro Otondo.

El Instituto Ciudades del Futuro es una institución creada por la Fundación Ciudad de La Plata que promueve un método para la planificación de comunidades y destinos turísticos inteligentes y es un sitio de referencia en inteligencia turística en América Latina.

A través del uso de nuevas tecnologías y modelos participativos, asiste a las comunidades en la implementación de iniciativas innovadoras para el desarrollo humano, sostenible e inclusivo. El ICF busca la transformación de las comunidades para mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de los residentes.

COMPARTIR:

Comentarios