Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

31 de mayo de 2022

Pilar: Federico Achával recorrió las diferentes obras que se están realizando en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El mandatario local visitó las obras que se están llevando a cabo, como la construcción de clubes, labores de asfalto, y los avances para la puesta en marcha de la Universidad y el Hospital Central

(Pilar, 31.May.2022 / A1 Noticias)  El intendente Federico Achával repasó las obras que desde la Comuna se están inaugurando en distintos puntos del distrito, como los clubes, los nuevos edificios escolares, tareas de asfalto e incluso los avances en las gestiones para crear la Universidad Pública de Pilar y el Hospital de la Panamericana.

El jefe comunal anunció la construcción de un nuevo Club en Presidente Derqui, labor que se da en el marco de otros establecimientos similares que ya funcionan en otras localidades.

Achával adelantó, además, que esta semana “se inauguran las obras de ampliación en la Escuela 5 de Villa Rosa, donde ya hicimos dos aulas y ahora hay cuatro más para separar la primaria de la secundaria”.

“Todas las semanas mostramos que ese compromiso que asumimos en enero (de construir 11 escuelas y ampliar otras 20) lo vamos a ir haciendo realidad hasta agosto”, definió.

Se entusiasmó además con el avance en Diputados del proyecto para crear la Universidad de Pilar. “La primera expectativa es que se reúna la comisión de Educación”, dijo. Y anticipó que está semana se reunirá con la presidenta de ese cuerpo, la diputada Blanca Osuna.

De todos modos, se mostró cauto: “Tiendo a ser cauteloso. Estas políticas requieren consenso y exceden la vida política de Pilar, no queremos generar falsas expectativas”.

COMPARTIR:

Comentarios