Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.7º

22.7°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

6 de octubre de 2017

Por las amenazas de bomba en escuelas se demandará a los padres de alumnos que las realicen

El gobierno bonaerense promoverá demandas por “daños y perjuicios” contra los padres de alumnos que realicen amenazas de bomba a escuelas, luego de conocerse que entre el 1° de septiembre y el 4 de octubre se recibieron 2.400 amenazas de bomba en distintas escuelas bonaerenses

(La Plata, 6 Oct 2017 / A1 Noticias) Autoridades de la provincia de Buenos Aires, puntualizan que “una amenaza de bomba no es una broma”, sino “un delito”. Y si bien es un delito excarcelable, el gobierno bonaerense promoverá “una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos”.

El protocolo que dispone el operativo ante cada una de las llamadas telefónicas, produce los desplazamientos de la Brigada de Explosivos, efectivos policiales, bomberos voluntarios de cada localidad y personal de Defensa Civil. Además se dispara un sistema de alerta a hospitales públicos y todas las patrullas motorizadas que recorran la cuadrícula del barrio donde esté ubicada la escuela amenazada.

Debido a esta situación, se generan un alto costo operativo, que según esta nueva disposición “deberán ser cubiertos por las demandas. Un llamado engañoso implica intimidación pública, un delito penado con dos a seis años de prisión. Con la tecnología con la que contamos es muy fácil rastrear de dónde provienen los llamados”, advirtieron.

COMPARTIR:

Comentarios