Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de mayo de 2022

S.A. de Giles: El Municipio declaró como Bien Patrimonial la Sede del Partido Radical

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizó de acuerdo a la Ordenanza N° 2404/21 la declaración bien patrimonial la sede de la Unión Cívica Radical “Dr. Fernando Ciriaco Lillia”, ubicado en Rivadavia 311

(San Andrés de Giles, 30.May.2022 / A1 noticias) Estuvo presente dirigiendo unas palabras a los presentes el Intendente Miguel Gesualdi, quien se mostró “muy agradecido por la invitación”,  y destacó “lo arquitectónico del edificio, la historia de lo que ha pasado en el mismo, siendo un símbolo de gobiernos que ha tenido el Municipio muy importantes de la política local y en ese sentido está bueno compartir con otras fuerzas políticas como las que representamos hoy con Gustavo Lennard (presidente del HCD). Son momentos importantes, que son de la comunidad, más hallá de las diferencias políticas que podamos tener y está bueno acercarnos y achicar eso de la famosa grieta de la que todos hablan y que nos hace mal a todos. Estamos, desde que que asumí, empezando a poner en valor varios edificios históricos locales, empezamos por la Municipalidad, estamos con la Oficina de Correo y Telégrafos, hemos puesto en valor la estatua de la Libertad y vamos a seguir con todos los edificios que nos representan y que no hay que perder de vista para mantenerlos y que sigan estando presente en la historia de todos nosotros. A la Comisión de Patrimonio y a todos los presentes les agradezco nuevamente el poder estar acá compartiendo con ustedes este importante momento”. 

También habló en nombre de la Comisión Municipal de Patrimonio el concejal Juan Ignacio Marano;  la ex presidente de la U.C.R., Mónica Naser, tiempo en el que surgió la idea de proyectar a este edificio como bien patrimonial. Agradeció a los historiadores José Rocha, Graciela León y Héctor Terrén, quien sugirió la idea en 2018 de que el edificio sea bien patrimonial. También agradeció al actual director de Cultura, Turismo y Patrimonio Ceferino Gallo por su trabajo y a quienes dejaron este edificio para el partido radical: Carlos Botana, Fernando Lillia y Pedro Bourdet. 

El presidente del partido radical Héctor Ballester dijo mostrarse sorprendido por el crisol político que se veía en el acto. Ballester mencionó que los cimientos del comité radical son cuidados más que la casa propia, “somos protectores de este patrimonio y quiero que sepan que este patrimonio es de todos los habitantes de San Andrés de Giles y de los radicales que nos acompañan todos los días”, dijo. Agradeció a quienes  lo adoptaron “ya no como tan nuevo vecino de San Andrés de Giles y me han dado la oportunidad de ser presidente, que me honra y me da mucho orgullo”. 

Se hizo el descubrimiento de placa en el que se declara a este edificio bien  patrimonial de la ciudad. 

COMPARTIR:

Comentarios