Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

27 de diciembre de 2018

Morón: La tradicional fábrica de motores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo

Por: Redacción A1 Noticias

Producto del modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional, Deutz AGCO dejará en la calle a sus 70 trabajadores de la fábrica ubicada en Haedo. Versiones confirmadas desde SMATA aseguran que en el mes de abril cerraría la planta de General Rodríguez y los 120 operarios correrían la misma suerte

(Morón, 27.Dic.2018 / A1 Noticias) Por la disminución de demanda la tradicional fábrica de motores cierra sus puertas. Los directivos de la planta ubicada en Haedo de Deutz AGCO confirmó el cierre definitivo de su industrial a partir del 31 de enero de 2019 dejando a sus 70 trabajadores desocupados.

Durante enero la central del grupo transferirá desde Alemania los fondos para el pago de las indemnizaciones al personal y desde el gremio que nuclea a los trabajadores, SMATA se advirtió que misma situación ocurriría en Deutz Tractores de General Rodríguez donde casi 120 trabajadores se encuentran suspendidos.

La planta rodriguense cerraría sus puertas entre abril y mayo de 2019 de la empresa creada en 1864 en la ciudad alemana de Colonia, Alemania. Fue la primera empresa en brindar servicio de energía eléctrica a la Ciudad de Buenos Aires; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD.

En junio de 2012 la agropartista comunicó un plan de inversiones de 100 millones de pesos destinados a aumentar la producción, las políticas recesivas llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos han conducido a la empresa a determinar su cierre definitivo de sus plantas de Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios