Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

23 de mayo de 2022

Colón (ER): Deportistas locales recibieron las primeras becas municipales

Por: Redacción A1 Noticias

Fueron otorgadas once becas para amateurs y tres para profesionales de hasta 25 años. Es una ayuda para acompañar la actividad de los deportistas de la Ciudad

(Colón (ER), 23.May.2022 / A1 Noticias) El Intendente de Colón José Luis Walser presidió el lunes la entrega de las primeras catorce becas deportivas de Colón, un aporte del Municipio para fomentar el desarrollo en jóvenes de la Ciudad e implementado a través de una Ordenanza. Esta ayuda inédita para la Ciudad permitirá que 11 deportistas amateurs de Colón y 3 profesionales puedan contar con este aporte de forma mensual.

Una comisión asesora integrada por comunicadores y por personas allegadas al deporte acompañaron en la selección de los deportistas becados. Cabe destacar que el año pasado se aprobó la Ordenanza N° 48/2021 a través de la cual se otorgarán dichas becas, un aporte mensual para acompañar su desarrollo.

Participaron además del acto el viceintendente Ramiro Favre, el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, el Director de Deportes Leonardo Hellmers, el Coordinador de Deporte Social y Comunitario Edgardo Luciani, concejales y funcionarios municipales.

“Hemos concretado algo que nos habíamos propuesto, la beca municipal para nuestros deportistas, Colón ha sido cuna de enormes deportistas y lo seguirá siendo sin ninguna duda, hoy con una ayuda del estado municipal” expresó el Intendente de Colón al finalizar la entrega de las becas.

José Luis Walser dijo además: “Hemos hecho innumerables acciones que le han dado calidad a nuestros deportistas, hoy con una herramienta municipal para nuestros deportistas que va a acompañarlos en este proceso no solo en su carrera deportiva sino también en ser referentes para otros gurises de nuestra comunidad, referentes de triunfar en el deporte” señaló.

Y agregó: “Hicimos algo más en conjunto que es como nosotros estamos acostumbrados a trabajar, porque detrás esta selección de deportistas hay una comisión asesora de deportes que trabaja de manera desinteresada para identificar a los mejores deportistas pero también para recomendar políticas de deportes municipales” subrayó.

El director de Deportes Leonardo Hellmers aseguró estar “sumamente feliz y emocionado a la vez, de becas deportivas se viene hablando hace muchísimos años en la Ciudad de Colón, se pudo llevar a cabo una cuenta pendiente y la pudimos llevar adelante gracias a la gestión” sostuvo.

Jorge Stieben, comunicador deportivo integrante de la Comisión Asesora de Deportes, afirmó por su parte: “Aportamos asesorando, uno no puede conocer todo en los deportes pero hace muchos años que anda, hay necesidades que con esta beca pueden cubrirse es muy importante para que el deportista pueda lograr lo que necesita”.

En tanto que el joven judoca Christian Perrón dijo al culminar el acto de entrega de becas: “Empecé en Club La Armonía, actualmente me estoy desarrollando en Buenos Aires en Club Banco Nación y siempre con la ayuda de mis profesores Joaquín y Gabriel Vila que me han podido llevar hasta donde estoy hoy en día”.

Su entrenador Joaquín Vila añadió al respecto: “Dar comienzo a esto de las becas es importantísimo porque se necesita una ayuda de este tipo, esto va a servir a muchos atletas que representen mejor a Colón, que estén más acompañados, es un gran logro” indicó.

Cristian Roldán, boxeador profesional que recientemente debutó de manera profesional con un knoc-kout en el primer round, agradeció la beca del Municipio que destinará a “zapatillas o vitaminas que se necesitan para el deporte”.

María Antonella Flor, gimnasta artística afirmó a su turno: “Estoy muy contenta, yo practico en Club Campito, ahora estamos por participar de un provincial, el año pasado fui a un provincial en Chaco quedando quintas por grupo, esta ayuda es una colaboración para viajes y ropa”.

Pablo Romero Boxeador profesional, expresó: “En los comienzos de mi etapa deportiva ha costado mucho que apoyen a los deportistas y hoy en día se está dando, una posibilidad de ayuda a los chicos que aporta al crecimiento que es fundamental”.

Roque Axel Álvarez boxeador amateur que debutó en 2021 también recibió una beca: “ya he estado en un torneo en Villaguay y otros lugares haciendo exhibiciones y con peleas, el viernes próximos competiremos en Gualeguaychú” relató.

COMPARTIR:

Comentarios