Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de mayo de 2022

Misiones: En BRASIL, Herrara Ahuad se reunió con el Presidente Bolsonaro y visitó la fábrica automotriz Hyundai

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Oscar Herrera Ahuad desarrolla una importante agenda en la ciudad de San Pablo, el más dinámico centro financiero e industrial de América Latina. Viajó junto a un equipo técnico misionero y una comitiva encabezada por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli

(Misiones, 17.May.2022 / A1 Noticias) Esta mañana recorrieron la planta de la automotriz coreana HYUNDAI, en la localidad de Piracicaba, una empresa que emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta. Allí, en un encuentro con el vicepresidente, Ricardo Augusto Martins y el COO Yong-Woo Lee, hablaron de la posible inversión de la planta de la empresa en Misiones iniciando un acercamiento importante. En ese contexto el Gobernador expuso la fortaleza de Misiones y de Posadas como ciudad startup.

Destacó las ventajas de la provincia, su población joven y capacitada, planteó las ventajas medio ambientales, así como la importante infraestructura en caminos, puertos, aeropuertos y trenes, convirtiéndola en un HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay. Además, el mandatario presentó a Misiones como un destino turístico de calidad y entregó material promocional de la provincia.

Por la tarde el Gobernador, junto a la comitiva argentina, participó en la inauguración del “Apas Show 2022”, la principal feria de alimentos y bebidas de América y el mayor foro supermercadista del mundo que se realiza hasta el jueves en San Pablo.

En este marco, el gobernador Herrera Ahuad mantuvo un encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien “hablamos del puente San Javier – Porto Xavier y sobre la integración regional de inversiones”. El gobernador misionero entregó como obsequio al presidente de Brasil, paquetes de yerba mate y té, productos madre de la tierra colorada.

La visita a San Pablo cerró esta tarde con un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de tender vínculos y atraer inversiones a la provincia, en el marco de esta misión institucional en Brasil. Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes de IVECCO y del Grupo DASS con inversiones en Argentina y Brasil, Herrera Ahuad presentó las oportunidades que ofrece Misiones.

COMPARTIR:

Comentarios