Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de mayo de 2022

Hurlingham: Vuelve el Mercado Central con precios al 50% para los vecinos

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, tomó una medida vanguardista para combatir la inflación. “Firmamos un convenio para subsidiar las frutas y verduras. Compramos al Mercado Central y los vecinos pueden comprar a mitad de precio”, señaló el mandatario. El operativo se realizará todos los sábados de este mes

(Hurlingham,13.May.2022 / A1 Noticias) La primera edición se realizó el pasado sábado y contó con la presencia de cientos de vecinos que pudieron adquirir carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, frutas y verduras. La medida fue posible, tal como explicó Selci, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios. 

De esta manera, los vecinos se encontraron con precios populares: el kilo de lomo $850, el de asado $780, el filet de merluza $800; en lo que respecta a los lácteos, el litro de leche se conseguía por $80 y el de yogurt a $120. El maple de huevos costaba $300, mientras que el kilo de pan se pegaba $160. 

Los precios más económicos estuvieron en las frutas y verduras, donde se podía conseguir un kilo de bananas a $80, tomates $60, naranjas $40 o uvas en $80. “No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden”, destacó Selci.

COMPARTIR:

Comentarios