Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ELECCIONES

5 de mayo de 2022

Dra. Romina Altamiranda: “La directiva del Colegio de Abogados está cada vez más distante de las necesidades y realidades de los matriculados”

Por: Redacción A1 Noticias

Este viernes 6 de mayo, se llevará a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez (CAMGR), en la cual por primera vez se en 10 años desde que se creó se presentará una nómina encabezada por mujeres. Al frente de esta Lista 5 estará la Dra. Romina Altamiranda, con quien tuvimos el placer de hablar y nos explicó porque se presentaron para estas elecciones, y sus expectativas

(Moreno, 04.May.2022 / A1 Noticias)  La directiva del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez es manejado por el Dr. Eduardo Gabriel Sreider hace una década y según la Dra. Altamiranda necesita un cambio porque “El colegio hoy no está interpelando a los colegas, es un colegio que cada vez está más distante de las necesidades y realidades de los matriculados. Un cambio que viene de la mano con la pluralidad, con la juventud, con los noveles abogados, pero también con la mirada de las mujeres en un órgano de conducción”, afirmó la Doctora.

Además, agregó: “Estamos trabajando por un colegio más cercano al colega, por lograr la independencia del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez que hoy tiene sus cámaras en Mercedes aun, pero también, en renovar esas energías porque creemos que cuando no hay alternancias en la conducción, las instituciones se estancan”.  

Y también, destacó que “Hoy solo hay 3 colegios que tienen mujeres a la cabeza que son La Plata, Avellaneda, Lanús-Lomas y las demás son varones, por eso hay que poner la mirada en estas cuestiones en donde las mujeres más allá de voz, tengamos votos en los lugares de decisión”.

El proyecto principal de la Lista 5 “Compromiso y Renovación” es proponer una presidencia de 4 años, ya que no figura ningún inciso, ni un artículo dentro del estatuto del Colegio de Abogados de Moreno en donde impida la reelección indefinida.

Para finalizar, explicó la situación económica de los matriculados y cuantos están habilitados para votar, “Los matriculados para votar son 619, pero cuando arrancamos el proceso eleccionario somos 1100 matriculados, de los cuales 619 están al día con la matricula, casi la mitad del padrón por la realidad económica que nos atravesó, por eso no pueden estar al día”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios