Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

27 de abril de 2022

Chaco: Capitanich analizó inversiones y obras para el desarrollo de la comunidad de Miraflores

Por: Redacción A1 Noticias

Junto al intendente Jorge Frank el gobernador analizó avances del acueducto y otras intervenciones. En los próximos días se inaugurará un jardín de infantes y el Registro Civil. Además, evaluaron más obras de desagües pluviales, infraestructura educativa y sanitaria y la planta de residuos sólidos urbanos

(Chaco, 27.Abr.2022 / A1 Noticias) El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al intendente de Miraflores, Jorge Frank, junto a quien analizó inversiones que se vienen realizando en la localidad. En ese marco, el mandatario definió al acueducto como “obra estratégica para el desarrollo de la comunidad” y ratificó: “Tenemos una agenda de trabajo con cada intendente para generar más infraestructura, más empleo y más bienestar para todas y todos los chaqueños”.

En ese contexto, también analizaron la posibilidad de más obras de desagües pluviales, inversiones en infraestructura educativa y sanitaria y la futura planta de residuos sólidos urbanos. “Tenemos una agenda de trabajo con cada intendente para generar más infraestructura, más empleo y más bienestar para todas y todos los chaqueños”, destacó Capitanich, tras la reunión de la que también participaron el ingeniero Ángel Eduardo Zorat y Martín Villalba, referentes de la cooperativa que construye el acueducto en el tramo que va desde Miraflores hasta las comunidades de Central Norte y Techat.

Por su parte, el Jefe Comunal de Miraflores definió a la reunión como “muy fructífera” y explicó que planteó al Gobernador la necesidad de “una mano importante para agilizar el segundo desembolso” para continuar con las obras del acueducto.

Entre otras cuestiones, analizó junto Capitanich la posibilidad de inversiones específicas, como una escuela primaria. Asimismo, el intendente Frank recordó y resaltó que “en los próximos días, el Gobernador inaugurará en Miraflores una Jardín de Infantes y el Registro Civil, de gran relevancia e importancia para la comunidad”.

En esa línea, el Jefe Comunal recordó que Miraflores es el pueblo del Chaco que más ha crecido. Creado en 1993, en 2004 pasó a segunda categoría y actualmente, ocupa el puesto 14 en cuanto a población en la provincia), no hay dudas que, así como se inaugurará el jardín de infantes, también necesitamos una nueva escuela primaria”. Haciendo hincapié en el “crecimiento exponencial” de la localidad, el intendente Frank justificó también la importancia del Registro Civil “por la cantidad de nacimientos que se registran anualmente y todos los trámites que eso conlleva”.

COMPARTIR:

Comentarios