Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de abril de 2022

Lincoln: Se realizó una capacitación para agentes de tránsito y fuerzas de seguridad

Por: Redacción A1 Noticias

Organizada por la Dirección de Tránsito local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó una capacitación para agentes de control y fiscalización vial. La jornada se desarrolló en el Teatro Porta Pía durante la mañana y la tarde de hoy

(Lincoln, 26.Abr.2022 / A1 Noticias) Bajo la temática “Competencias claves para el control y fiscalización vial” Lincoln fue sede de una jornada de Educación Vial en la que participaron agentes de tránsito y efectivos de las distintas fuerzas policiales de Lincoln, General Arenales, Ameghino, Leandro N. Alem y 9 de Julio.  

La apertura estuvo encabezada el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lincoln, Ramón Parera, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones en territorio y con la participación de Distritos del noroeste bonaerense.  

“Es doblemente valioso que se haga regional, no solamente para aunar criterios, sino también por la posibilidad que esto le permite a los agentes conocerse, contactarse y generar un intercambio de la experiencia que tienen en cada uno de los municipios”, remarcó Parera.

A su vez, el Jefe de Gabinete destacó: “Tenemos un trabajo continuo y coordinado con el Ministerio de Transporte y especialmente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que siempre está presente con nosotros aportando su conocimiento y su tecnología”. 

La capacitación se extendió durante todo el día y se abordaron distintos módulos: “la siniestralidad en Argentina”; “el rol del municipio en la reducción de los siniestros viales y pilares de la Seguridad Vial”; “marco normativo y operativo de control vehicular”; y “control de alcoholemia”. A su vez, finalizada la parte teórica se llevó a cabo un simulacro de operativo en la vía pública.  

COMPARTIR:

Comentarios