Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 16:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de abril de 2022

Pilar: El Presidente Fernández junto al Intendente visitaron la obra del hospital central y el club de Lagomarsino

Por: Redacción A1 Noticias

El Mandatario Nacional recorrió las instalaciones acompañado por el jefe comunal Federico Achával. La obra ya presenta un importante avance y contará con el primer helipuerto de emergencias en un espacio público y beneficiará a aproximadamente 100 mil personas

(Pilar, 26.Abr.2022 / A1 Noticias) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Pilar en el mediodía de este miércoles para recorrer el edificio del nuevo Hospital Central que se construyó a la altura del Km 52 de la Panamericana y las instalaciones del Club Municipal de Lagomarsino.

El recorrido por ambos sitios lo concretó junto al intendente Federico Achával, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En cuanto al Hospital, el mandatario nacional señaló que el lugar “permitirá atender a 100 mil personas y generó 140 empleos” al tiempo que vertió críticas a la gestión municipal anterior a cargo de Nicolás Ducoté.

“En 2018 en este predio se podría haber garantizado el acceso a la salud pero en su lugar, la gestión anterior (por Cambiemos) quiso habilitar un estacionamiento. La salud debe ser una prioridad”, dijo el Presidente.

Cabe destacar que el Hospital tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región, en articulación con el resto del sistema de salud local.

Tras la recorrida, Achával remarcó que “es un orgullo compartir con ellos esta obra que muestra cómo con esfuerzo y decisión política los sueños se cumplen”.

“La salud pública para nosotros es una prioridad, por eso trabajamos todos los días para cuidar a nuestros vecinos. Tenemos el firme compromiso de transformar la realidad, garantizar derechos y llegar con un Estado presente y humano a donde nos necesiten”, resaltó el mandatario local.

Más tarde, Fernández también recorrió el Club Municipal de Lagomarsino donde concretó la entrega de material deportivo y dialogó con chicos, chicas y familias que hacen uso de ese espacio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York
POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.