Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 04:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 10.8º

10.8°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

26 de abril de 2022

Hurlingham: Selci inauguró el nuevo edificio del Jardín N°902 "Ceferino Namuncurá”

Por: Redacción A1 Noticias

La obra inició en marzo de 2016 pero fue suspendida durante el gobierno de Vidal. La inversión total fue de $29,165,477.53

(Hurlingham, 26.Abr.2022 / A1 Noticias) El intendente Damián Selci inauguró este martes el Jardín Nº 902 Ceferino Namuncurá. “Cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento. Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”, remarcó el mandatario.

Por su aniversario número 50, los trabajos habían iniciado a comienzos de 2016 “pero luego fueron cancelados por el gobierno de María Eugenia Vidal. Gracias a la solidaridad del Padre Matías, el jardín pudo continuar sus clases durante este tiempo”, remarcó Selci.

Al respecto, agregó que “la obra se retomó y gracias a una inversión de casi $30 millones, hoy podemos anunciar que va a volver a abrir sus puertas con un edificio nuevo”. Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y los alumnos que asisten en la actualidad y también algunos egresados.

Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín fue trasladado a la parroquia San José Obrero. Ya en 2020 y con Kicillof en el gobierno, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes. Un año más tarde, con la reapertura de los colegios, las clases se trasladaron al Jardín Nº 922 que queda en Poeta Risso.

“Culmina un periodo de inestabilidad e incertidumbre para las y los niños, las familias y los docentes del Jardín, que ahora van a poder jugar y aprender en condiciones dignas y justas, y también celebrar su aniversario n° 55 en junio como se merecen”, finalizó Selci.

COMPARTIR:

Comentarios