Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 05:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

20 de abril de 2022

Misiones: Ahuad lanzó la diplomatura en Gestión Cultural para trabajadores del sector

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobernador oficializó el lanzamiento del dictado de la Diplomatura en Gestión Cultural dirigida a trabajadores y agentes culturales de la provincia, con clases presenciales en cada una de las cinco regiones culturales. Herrera Ahuad celebró la propuesta como muestra de la importancia estratégica y vital del sector cultural en la tierra colorada

(Misiones, 20.Abr.2022 / A1 Noticias) Junto a funcionarios y responsables institucionales de la Universidad Popular de Misiones y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad lanzó la Diplomatura en Gestión Cultural dirigida a trabajadores y agentes culturales del sector público, privado y de la sociedad civil, comprometidos con el desarrollo del arte y la cultura en Misiones.

Herrera Ahuad sostuvo que resulta indispensable respaldar a la cultura para incentivar la modernización “y ser más eficientes, más equitativos con todos”. Resaltó además que la iniciativa reafirma claramente los objetivos del Ministerio de Cultura, poniendo en valor su importancia en el campo académico y en especial en el universo de las expresiones populares, asegurando que se “debe transitar el camino de la modernización y aprender cómo gestionar”, sobre todos los recursos provenientes de diversas áreas institucionales.

“No podemos permitir que nuestra cultura siga perdiendo oportunidades por falta de gestión o justamente por ser personas que no han sido instruidos en gestión pública”, sostuvo el Gobernador al tiempo que aclaró que en una primaria instancia la oferta se dirigirá a personas con responsabilidades institucionales, porque se convertirán en agentes multiplicadores y “tienen que actuar como un imán para que los actores del campo popular puedan llegar a sus despachos”.

Además, celebró este gran paso que da cuenta del acompañamiento a la cultura de nuestra provincia en todos los niveles. “Hemos logrado que el área cultural y el campo popular se transformen en una posibilidad concreta de generar fuentes de trabajo, tanto en lo cultural como en el ámbito turístico”, algo que ha logrado un gran movimiento en toda la provincia, como quedó demostrado en Semana Santa. “Misiones ha comenzado a desandar ese camino donde la cultura forma parte también de un atractivo interesante para el que nos visita”, destacó en referencia de las distintas propuestas turísticas culturales de la región.

Puso de relieve también que todas esas propuestas y eventos necesitan gestionarse con mayor eficiencia, y que por eso la provincia necesita personas capacitadas en los 77 municipios para llevarlo a cabo. Se refirió a la necesidad de seguir el camino de la gestión cultural “no sólo con el voluntarismo, vamos a hacerlo como corresponde para lograr también eficiencia en la utilización de los recursos y equidad en su distribución”. Finalmente, agradeció a los organismos involucrados en formar parte de esta alianza estratégica dedicada a mejorar la gestión en la cultura y aseguró que “va a ser un éxito que comienza ahora a sembrarse la primera semilla”.

COMPARTIR:

Comentarios