Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

3 de diciembre de 2018

Jorge D´Andrea: “Este gobierno apuesta a la degradación del ser humano y de la familia”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente gremial de ATSA Hurlingham analizó la situación de los trabajadores del sector, se solidarizó con lo que ocurre con la salud pública reclamando que “vimos lo que se gastó para el G20 donde vino el 85% de la riqueza del mundo, con un gasto enorme y no cerramos una paritaria para los maestros”

(CABA, 03.Dic.2018 / A1 Noticias) D´Andrea considera que “los trabajadores en su conjunto estamos sufriendo la degradación más grande que puede sentir un trabajador”, detallando que en educación “los compañeros maestros no han logrado cerrar una paritaria, y si hablamos de la salud, es exactamente lo mismo”.

El sindicalista que conduce el gremio de la salud privada en 21 distritos de la provincia, puntualiza que “si hablamos de lo más sagrado que tenemos que son nuestros jubilados, nuestros queridos viejos, el PAMI ha sufrido un recorte impresionante para el año que viene. En IOMA han arancelado las categorías más bajas”, debiendo abonar los afiliados “un bono de $ 200, para llevar a sus hijos a la atención primaria. Este gobierno lamentablemente apuesta a la degradación del ser humano y de la familia”, denuncia.

Jorge D´Andrea afirma que “los trabajadores siempre pedimos lo mismo trabajo, salud y educación, que son los pilares de una Patria donde sus hijos tengan posibilidades de estudiar, desarrollarse para un futuro más próspero como creo que nos merecemos”. Considera que este gobierno “ha ido en contra de los trabajadores desde el primer día de su asunción”, poniendo como ejemplo el gasto de 1.400 millones de dólares “para recibir a todos los presidentes del mundo y están cerrando las PyMEs, hay despedidos, suspendidos”.

El impulsor del MoPoSi analiza que mediante este gobierno “quedamos afuera los trabajadores”, preguntando “adonde puede ir una Argentina, sin sus trabajadores contemplados dentro de un proyecto. Con una inflación galopante, con despedidos, cierre de fábricas, con jubilados que no le alcanza para pagar la luz y el gas, con nuestros compañeros educadores que no cobran”.

D´Andrea considera que al gobierno de Macri “le molesta el desarrollo del país”; solicitando “tener una CGT un poquito más combativa, que viva un poquito más la realidad”, recordando que “en algún momento la CGT planteaba hacer un paro por ganancias, hoy estoy convencido que tendríamos que estar todos los días de paro por cada despido, por cada suspensión, porque los salarios no alcanzan”, ironiza.

“Es fundamental plantear la unidad en 4 ó 5 puntos para ganar las elecciones del año que viene. Creo que nosotros tenemos una gran responsabilidad y para esto necesitamos hombres y mujeres dispuestos a poner una gran vocación de servicio para poder recuperar el poder, el poder plantear una Argentina en el futuro que no es justamente la que está planteando Macri, ni Vidal, ni su gobierno”, sostiene en una clara postura política.

Ante la crisis de la salud pública y los reiterados despidos en el Hospital Posadas, D´Andrea responde que “soy peronista y la salud pública debe ser la red social más importante y cuando vemos esta situación donde todos los días tenemos un despido, compañeros que no cobran, un hospital que se va cayendo a pedazos, nos juntamos con todas las agrupaciones que hacen a la vida gremial del Posadas a través del MoPoSi y nos solidarizamos con los trabajadores”.

El Movimiento Político Sindical es un espacio para “conocer en profundidad los problemas y por eso mirando hacia el futuro si no logramos cambiar esta política necesitamos una política social, un proyecto político que nos abrace y que estemos contenidos”. Con algunas prioridades “donde la salud pública sea un pilar, porque tenemos muchos que pierden su trabajo y quedan sin una obra social ese compañero va a la salud pública”, determina.

Sobre el final, Jorge D´Andrea está convencido que “el movimiento obrero tiene que dejar de ser la columna vertebral, porque parece que siempre estamos atrás y de sostén, creo que necesitamos los dirigentes gremiales tener un compromiso mucho mayor”, imagina. Comparte la exigencia política electoral de otros sindicalistas “que en cada distrito tengamos un concejal, que podamos tener un intendente, un diputado o lo que nos merecemos”.

“Estoy convencido que el movimiento obrero y el proyecto del peronismo se basó en los trabajadores, creo que es el momento que los trabajadores tenemos que tener una participación mucho más activa de la que hemos tenido en los últimos tiempos”, concluye el dirigente de ATSA.

COMPARTIR:

Comentarios