Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 08:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.4�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de abril de 2022

Pergamino: La IDE ya tiene mapeada el área rural de todo el partido

Por: Redacción A1 Noticias

Luego de un trabajo intenso del equipo de la Dirección de Sistemas de Información Georreferenciada (DSIG), perteneciente a la Secretaría de Modernización del municipio, se logró mapear el área rural de todo el Partido de Pergamino en OpenStreetMap

(Pergamino, 06.Abr.2022 / A1 Noticias)Estos datos resultan claves ya que pueden ser de utilidad para los Bomberos, la Policía, Defensa Civil o simplemente localizar parajes y pueblos.

Desde la IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) Pergamino se actualizan periódicamente los datos urbanos en OSM de la ciudad, de esta manera cada dato sobre aperturas de calles o cambios de nombres de las mismas se ven reflejados a la brevedad.

Desde hace un tiempo el equipo de la IDE Pergamino decidió extender esto a todo al área rural. Tal es así que hoy, al ingresar a http://ide.pergamino.gob.ar los usuarios podrán obtener diferentes datos rurales.

“A fines del 2021 comenzamos a mapear algunos caminos rurales que faltaban, arboledas, arroyos, edificaciones, molinos, tanques australianos y desagües pluviales”, explicó el director de SIG Federico Gazaba.

Por ejemplo, se mapearon molinos de viento, tanques australianos y montes. Conocer la ubicación de estos depósitos de agua puede ser útil para los Bomberos Voluntarios en eventuales incendios rurales.

También se mapearon tranqueras en caminos privados. Estos datos serán de utilidad para el proyecto Tranqueras Geolocalizadas de la Secretaría de Seguridad (SOS rural).

Otros puntos mapeados fueron puentes y túneles en vías de agua. La localización de alcantarillas y desagües pluviales es un dato importante para el personal de Defensa Civil cuando se producen anegamientos e inundaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

Monte Hermoso: El Municipio entregó subsidios a instituciones locales en apoyo al trabajo comunitario

En un acto encabezado por el intendente municipal, Hernán Arranz, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, se formalizó la entrega de aportes económicos a 37 instituciones intermedias que cumplen un rol fundamental en la contención y el desarrollo de la comunidad
MUNICIPIOS
Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

Campana: El Municipio entregó medias diferentes para visibilizar el Día del Síndrome de Down

La Dirección de Discapacidad realizó una jornada de concientización invitando a los vecinos a colocarse este sábado medias disparejas este sábado, como símbolo de inclusión y respeto por la diversidad
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

Ituzaingó: Vuelve el Eco-Canje

La iniciativa que promueve la separación diferenciada de residuos y la forestación, que forma parte del Plan Estratégico “Ituzaingó Bosque Urbano 2030”. La primera jornada del año será en la Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre) el próximo sábado 28 de marzo, a las 10 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.