Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de abril de 2022

Alem: El Municipio realizó un homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades del municipio organizaron al detalle el desfile cívico militar que se llevó a cabo en la tradicional Av. Dunckler

(Alem, 04.Abr.2022 / A1 Noticias) Frente al Centro Cultural se levantó la tarima para que todos pudiéramos ver a quienes combatieron allá por 1982, y siguen luchando con presencia e historia para que haya valido la pena tanto dolor, tanta muerte… y tanta valentía de los nuestros.

La banda.militar Tte. Gral. Bartolomé Mitre interpretó la Marcha de Malvinas, y a muchos se nos escaparon lagrimones. Siguieron con el Himno Nacional, y luego acompañaron durante todo el trayecto de las diferentes instituciones con su música.

Y como si fuera un sueño imposible, por los menos para los que transitamos procesos militares y falta de empatía con las fuerzas armadas en su momento, volvimos a unirnos. Desfilaron soldados y civiles, cada uno en su estilo. Los soldados lo hicieron con su uniforme de combate, lo que hizo todavía más importante su presencia.

También cantaron presente algunos cañones, que fueron protagonistas en las diferentes batallas. Uno no podía evitar imaginarlos entre esas colinas lejanas, tratando de vencer a un enemigo mil veces más poderoso. Y logrando triunfos imposibles. Héroes de metal, una foto eterna de la guerra.

Y los chicos y demás alumnos, merecen capítulo aparte. Los de Jardín de Infantes, como debe ser, ni siquiera intentaban ponerse serios, y dieron un toque todavía más lindo a todo. Los de primaria lo intentaban, pero no se resistían a relojear buscando amigos y familiares. La secundaria, las escuelas especiales, los talleres, los adultos dando su super ejemplo de sacrificio y superación, todos, todos, lo hicieron con orgullo inmenso. Y daba gusto verlos.

Los soldados obedecían las órdenes de sus jefes, y había mujeres entre ellos, dando cuenta de la presencia femenina casi olvidada en aquel escenario bélico.

Y por fin, las sentidas palabras de nuestro intendente Carlos Ferraris, que no podía más de satisfacción de estar presentando a ellos, los veteranos, los verdaderos héroes de la jornada. Cincuentones que fueron adolescentes aturdidos por el miedo, el hambre, el frío, la muerte, y siguieron luchando. Y siguen haciéndolo, con su presencia, recordándonos que nunca, pero nunca, olvidaremos ni nos rendiremos.

Nuestra admiración inmensa hacia ellos, nuestro cariño hacia todos los que participaron, y nuestro agradecimiento a la gestión municipal que nos brindó este espacio de memoria y homenaje.

COMPARTIR:

Comentarios