Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de noviembre de 2018

Hurlingham: Zabaleta reinauguró con ampliaciones y mejoras la Casa de la Mujer

Por: Redacción A1 Noticias

El edificio donde funciona el Hogar Protegido para mujeres víctimas de violencia de género, fue ampliado al doble de su capacidad. La obra fue posible con aportes de la Fundación Avon y fue inaugurada por el jefe comunal, “Juanchi” Zabaleta en el marco por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

(Hurlingham, 25.Nov.2018 / A1 Noticias) El intendente local, Juan Zabaleta, inauguró las ampliaciones y mejoras en equipamiento que se realizaron en la Casa de la Mujer del municipio, que contempla un espacio de asistencia y contención a víctimas de violencia de género y donde también funciona el primer Hogar Protegido.

Las obras fueron posibles con el aporte de un millón de pesos de la Fundación Avon, que incluyó la refacción, ampliación, embellecimiento de la Casa y las correspondientes capacitaciones a los equipos técnicos que trabajan allí.

La Fundación Avon realiza este tipo de aportes sociales y en esta oportunidad es el segundo hogar del país que recibe este tipo de apoyo por parte de la entidad. Al respecto, el jefe comunal destacó “la articulación con la Fundación Avon, que realizó una inversión de más de un millón de pesos y logramos ampliar el Hogar Protegido, que tenía alojamiento para 10 personas y hoy tiene capacidad para 22. Esto marca la presencia y el compromiso del Gobierno municipal en la lucha contra la violencia de género”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Fundación AVON, Florencia Yanuzzio, expresó la necesidad de “aunar fuerzas entre el sector público, el sector privado y las organizaciones civiles porque sólo así podremos potenciar nuestro accionar e impacto para construir una sociedad libre de violencia”.

De la importante jornada participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora; funcionarios municipales y concejales del distrito; el gerente general de Avon Argentina, Axel Gegenschatz; la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; la directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Victoria Morales Gorleri y la vicepresidenta de la Asociación Conciencia, Josefina Maxit.

COMPARTIR:

Comentarios