Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de marzo de 2022

Junín: Petrecca caminó las obras de pavimentación del barrio 11 de Julio

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio 11 de Julio para anunciar el inicio de una obra de asfalto que dará solución a una problemática histórica del sector. Acompañado por integrantes de la sociedad de fomento, funcionarios del Ejecutivo y el concejal Juan Fiorini, el jefe comunal charló con los vecinos que se mostraron agradecidos por la concreción de esta importante obra

(Junín, 25.Mar.2022 / A1 Noticias) "Hoy visitamos este barrio para traer muy buenas noticias y lo hacemos como nos gusta, de manera personal, para ver la recepción y la alegría de los vecinos y los fomentistas. En este caso nos acompaña Mónica, integrante de la comisión que encabeza Gustavo Funes y que, junto a otros vecinos, trabajan tanto por el barrio", afirmó Petrecca.

"11 de Julio viene creciendo, es un barrio donde hemos podido avanzar con nuevos nomencladores, con la colocación de luminarias Led en un sector, hemos mejorado la plaza y, además, hay una intervención urbanística muy importante con el Proyectar I y el ProCreAr. En este caso, estamos anunciando la concreción del asfalto, algo a lo que nos habíamos comprometido". .

En esta línea, el intendente expresó que "es una alegría poder darles esta noticia a los vecinos" y contó: "Ya hemos comenzado con los trabajos previos de nivelación para que muy pronto estas calles de tierras se transformen en asfalto, logrando la integración de calle Chacabuco con Aristóbulo del Valle y 17 de Agosto, obra que permite que la ciudad siga creciendo". 

"Transformar las calles de tierra en asfalto es, lógicamente, una de las cosas más importantes con las que como gestión intentamos avanzar. Son obras muy costosas, pero sabemos que cambian radicalmente la calidad de vida de los vecinos, ya que cuando llueve en las calles de tierra se dificulta la transitabilidad. Esta obra viene a resolver un problema histórico y por la cual los vecinos habían perdido las esperanzas", finalizó.

Por su parte, Mónica, vecina e integrante de la sociedad de fomento, dijo: "Sin dudas es una alegría para todos los vecinos. Hoy me tocó acompañar a los funcionarios en la recorrida en representación de Gustavo Funes, presidente de la comisión, y ver la felicidad de los vecinos que hacía tantos años esperaban por esto que hoy se concreta, es una alegría. Este compromiso que el intendente hoy está cumpliendo permite mejorar la transitabilidad y el acceso al destacamento policial, la escuela y el jardín maternal municipal. Estamos muy conformes por este anuncio y el permanente contacto que hoy tenemos con el Municipio, lo que nos permitió avanzar con muchas acciones y mejoras para el barrio".   

Para finalizar, el arquitecto Marcelo Balestrasse, detalló: "En este momento estamos haciendo los trabajos preliminares de estabilizado de suelo. Una vez concretado esto en las tres cuadras y luego de un tiempo de secado, estaremos colocando en pavimento asfáltico. Tal como se comprometió el intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, se realizarán 13 cuadras de asfalto en diferentes barrios y este es uno de ellos, con tres cuadras en Chacabuco, entre 17 de Agosto y Aristóbulo del Valle y una cuadra de calle Palacios, lo que cierra un anillo pavimentado que faltaba y era muy necesario".

COMPARTIR:

Comentarios