Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

21 de marzo de 2022

Luján: El Intendente acompañó el inicio del ciclo lectivo de educación para adultos

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Leonardo Boto estuvo presente en el inicio del ciclo lectivo de educación para adultos en el distrito

(Luján, 21.Mar.2022 / A1 Noticias) Con la presencia de alumnos y alumnas de las escuelas primarias 701, 702, 705 y 708, el acto tuvo lugar en la “Casita de los Adultos Mayores”, donde funciona un servicio en turno tarde que también incluye a personas con discapacidad.

“Es importante para nuestra comunidad que quienes en su momento no tuvieron la oportunidad de completar sus estudios puedan hacerlo, y desde el Estado tenemos que estar presentes para brindarles esa posibilidad. Sabemos que no es fácil compaginar las responsabilidades del trabajo o la familia con la asistencia a clases y las tareas, por eso valoramos muchísimo este esfuerzo que están realizando. Son un orgullo para todos los lujanenses”, valoró el Intendente Leonardo Boto. 

Las actividades comenzaron con la recepción de las banderas de ceremonia, acompañadas por los integrantes de la agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”, y continuaron con palabras de bienvenida a los y las estudiantes a cargo de la Directora Ivón Bicker y las docentes Liliana Marchetti y María Silvia Chimino. 

También se compartieron números artísticos preparados por los alumnos y se sumó el Taller Municipal de Papel Nono. Finalizado el acto protocolar, se compartió una merienda con los estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

“Estamos dando inicio a un nuevo ciclo lectivo de educación para adultos en nuestra querida “Casita de los Adultos Mayores”, donde las clases además brindan una posibilidad de inclusión a personas con discapacidad y se articulan con toda la oferta de talleres culturales que tenemos. Para nosotros es una alegría enorme poder brindar oportunidades de aprendizaje y estamos muy felices de que este nuevo ciclo lectivo se inicie aquí”, aportó por su parte el Subdirector de Adultos Mayores, Adrián Caporales. 

También acompañaron las actividades el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, el Consejero Escolar Gastón Balboa, la Inspectora de los distritos de Suipacha y San Andrés de Giles, Luz María Villa.

COMPARTIR:

Comentarios