Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de marzo de 2022

Moreno: La intendenta inauguró el período legislativo en el Club Los Indios y anunció importantes obras para el 2022

Por: Redacción A1 Noticias

La jefa distrital, Mariel Fernández, encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el Club Los Indios. A lo largo de su discurso, realizó un repaso por lo realizado durante el año pasado en el que destacó obras estructurales y políticas industriales y anunció importantes proyectos que se concretarán en 2022

(Moreno, 08.Mar.2022)   “Es un momento muy importante porque si todo sale bien vamos a empezar a dar vuelta una página no de la historia de Moreno sino de la historia mundial”, expresó Fernández y homenajeó a toda la comunidad morenense por su solidaridad durante la pandemia, especialmente a Nancy Pereyra, una trabajadora de salud muy querida que falleció a causa del coronavirus.

La jefa comunal anticipó que Moreno se va a sumar a un programa que realizará el gobierno nacional con motivo del 40° aniversario de la guerra de Malvinas. Por otro lado, manifestó su apoyo al Presidente de la Nación con la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional a la que se refirió como una deuda ilegítima e injusta. “Una deuda que se contrajo durante el gobierno de cambiemos por el valor de 45 mil millones de dólares. Pero también reconocemos a esta deuda como ilegítima, una deuda injusta que no fue utilizada para el pueblo argentino, sino que fue utilizada para financiar los bancos. No obstante, sabemos que la negociación es necesaria porque si no sería un obstáculo para el crecimiento de nuestro país”, precisó.

En el repaso que realizó sobre la gestión del gobierno municipal durante el 2021, en primer lugar, mencionó obras estructurales tales como obras viales para el mejoramiento vehicular; obras de pavimentación, bacheo e hidráulicas y la erradicación de los basurales más grandes. También destacó la cantidad de máquinas y herramientas adquiridas que fortalecen la flota municipal. En ese sentido, destacó que "Cuando asumimos había solamente dos máquinas viales y se alternaban porque siempre una estaba rota y si se necesitaba algo se alquilaba. Entonces que este Municipio en este momento esté en condiciones con presupuesto propio de seguir comprando maquinarias para fortalecer el trabajo de infraestructura es muy importante”. 

En términos de política educativa, destacó obras de ampliación, reparación y puesta en valor de instituciones educativas, así como la entrega de mobiliarios y equipamiento. “¿Por qué quiero decir lo que se invirtió en educación? Porque en Moreno explotó una escuela y murieron dos trabajadores de educación, Sandra y Rubén por la falta de inversión en educación pública. No es solamente la situación de los edificios escolares, sino que Sandra por tres años estuvo reclamando que arreglaran el gas en la escuela y su pedido nunca se lo tomaron y terminó explotando la escuela. También es muy importante el mobiliario porque los chicos tenían poco, rotos e insuficientes. Por eso me da mucho orgullo que se haya distribuido esta cantidad de mobiliarios porque las y los jóvenes, niñas y niños de Moreno pudieron empezar las clases en condiciones dignas, aunque sabemos que todavía falta”, señaló.

“En el Consejo Escolar se respondieron y resolvieron todas las solicitudes recibidas de las escuelas. Para mí es un hecho histórico porque si bien las vidas de Sandra y Rubén no se recuperan, es un homenaje para ellos que todos los pedidos al Consejo Escolar sean respondidos”, recalcó.

A continuación, destacó el desarrollo de los parques industriales. “Hay 60 industrias en el Parque Industrial II y ya le está dando trabajo a un montón de personas que están construyendo los galpones. No solamente se están radicando industrias en los parques industriales sino también el doble de industrias se está radicando en los parques privados. Moreno ya tiene 12 Parques Industriales, vamos a tener 5 más, entonces la Ruta 24 se está convirtiendo en un corredor industrial”, detalló.

COMPARTIR:

Comentarios