Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de marzo de 2022

Berazategui: Mussi y Kicillof firmaron un convenio para realizar obras en el Hospital del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros provinciales de Salud, Nicolás Kreplak; e Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente Juan José Mussi firmó un convenio que posibilitará la refacción integral de los baños de las habitaciones de internación en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, así como en sus pabellones de clínica médica, maternidad, neonatología y terapia intensiva

(Berazategui, 04.Mar.2022)  “Con este programa estamos iniciando una verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la Provincia: vamos a poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”, resaltó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y agregó: "Esto es el fruto de la planificación de un Estado que trabaja para su pueblo, en el que los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.
 
Además de Mussi, en la Quinta de San Vicente (Lavalle 800) también firmaron convenios jefes comunales de otros distritos. La ceremonia se realizó en el marco del Programa Salud a la Obra, a través del cual inicialmente se destinarán 3.900 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los hospitales públicos.
 
“Para seguir mejorando el servicio de Salud de nuestra ciudad, firmé con el gobernador, Axel Kicillof, un convenio que entregará fondos para refacciones en el Hospital Evita Pueblo, en el marco del Programa Salud a la Obra. Esto pone de manifiesto, una vez más, a un Estado provincial presente”, celebró tras la reunión en sus redes sociales el intendente berazateguense, Juan José Mussi, al frente de uno de los 28 municipios que participaron del encuentro.
 
Los fondos totales del Programa son de alrededor de 100 millones de pesos que serán destinados a la refacción integral de los baños de las habitaciones de internación. Los trabajos contemplan el reemplazo de cañerías, artefactos, griferías y revestimientos. El Municipio, en una primera etapa, recibirá 50 millones destinados al inicio de las refacciones en los pabellones de clínica médica; maternidad; neonatología y terapia intensiva. El trabajo de desarrollo del proyecto, así como los trámites licitatorios, se articularán a través de la Secretaría de Obras Públicas local, en conjunto con los arquitectos del Hospital.

COMPARTIR:

Comentarios