Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de noviembre de 2018

Presupuesto 2019: Los montos para obras en los municipios del Oeste del GBA

Por: Redacción A1 Noticias

En el detalle sobre la infraestructura que la Provincia prevé realizar en los 135 municipios, al que tuvo acceso A1 Noticias, se observa una gran merma en los fondos que Vidal proyecta en un Presupuesto 2019 donde se percibe el ajuste en la obra pública y un sistema de reparto no equitativo entre los intendentes opositores

(La Plata, 07.Nov.2018 / A1 Noticias) Con pocas proyecciones para 2020 y 2021, las partidas calculadas –que no aseguran la realización de las obras-, sobre el Presupuesto bonaerense para el último año de la gestión Vidal, distribuyen de manera discrecional las obras que la provincia proyecta realizar en cada uno de los municipios. Aquí un detalle de los distritos del oeste del GBA.

Paradójicamente el mayor distrito bonaerense no es el que recibirá mayores montos de obras, ya que se destaca La Plata con más de 2.200 millones, seguido de Lomas de Zamora con 846, mientras que el municipio que conduce Verónica Magario sufre una discriminación económica y sólo se establece en el presupuesto del año que viene alrededor de 701 millones de pesos.

Para Gral. Las Heras se anuncia la ampliación de la red de agua potable por más de 84 millones de pesos y el ensanche de la Av. Villamayor. Para General Rodríguez se establece una inversión de 22,2 millones de pesos que se distribuirán en infraestructura del Hospital Vicente López (6.000.000), la construcción de una alcaidía y casi 16 millones para la red de desagües cloacales del barrio Villa Vengochea.

El municipio de Hurlingham recibirá 12 millones de pesos, con la construcción de un puente vehicular (3,3 M) y 212 viviendas (9 millones), mientras que para Ituzaingo están destinados casi 57 millones distribuidos en el saneamiento de la cuenca del arroyo Soto (49 M);  reacondicionamiento de la Unidad Penitenciaria 39 (5 M) y 2,6 millones para ampliación de asfaltos.

Por su parte el distrito gobernado por Mario Ishii, José C. Paz tiene planificado una inversión de un millón para la guardia del Hospital Mercante, y la pavimentación de algunas cuadras de las calles Lisandro de la torre, Iglesias, Lacroze, Cnel. Suárez, Altube con una inversión de 7.800.000 pesos.

Otro distrito gobernado por un intendente opositor como es Malvinas Argentinas, recibirá una partida muy pequeña en comparación con su extensión contabilizando sólo 5 millones para la construcción de 164 viviendas a razón de 34.500 pesos por vivienda, con la rareza que las viviendas tendrán un costo estimado en menos de 8.000 pesos que el valor proyectado para las de Hurlingham.

Marcos Paz se verá beneficiado con una inversión provincial en recursos de 121 millones de pesos. Se distribuirán 56 millones para la ampliación de la red cloacal, 22 millones en la construcción y puesta en valor de las CAPS y se proyecta un barrio de 212 viviendas con un costo de 2.400.000 pesos.

El distrito de Merlo, cuyo intendente es el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez obtiene una inversión de casi 90 millones para realizar los desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Granaderos y 3,5 millones para reparaciones del edificio del Hospital Héroes de Malvinas.

Moreno por su parte, con un jefe comunal K como es Walter Festa obtuvo 327 millones para diferentes obras. Más de la mitad de ese monto (186 M) estarán destinados a construcción y ampliación de Centros de Atención; la pavimentación de la calle Sarmiento entre Perú y Bolivia (2,6 M); 117 millones para ampliar la red cloacal y 17,5 millones para culminar planes de viviendas.

Navarro figura solamente con 1,3 millón para agua potable; al contrario que Morón donde la provincia invertirá 260 millones de pesos con importantes partidas para redes de cloacas, saneamiento de arroyos e instalación de redes de agua potable. Uno de los municipios que menos fondos recibirá es Punta Indio donde solo girarán 213.000 pesos para infraestructura.

El ministro de gobierno de Vidal, Joaquín de la Torre consiguió para San Miguel –de donde es intendente en uso de licencia) 250 millones que se utilizarán para el saneamiento del A° Los Berros (50 M); la terminación de la red cloacal Rosa Mística (60 M) y la red cloacal del Barrio Barufaldi (65 millones), entre otras obras.

COMPARTIR:

Comentarios