Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

29 de octubre de 2018

Monte Chingolo: Se realizó el Tercer Encuentro de la Palabra

Por: Redacción A1 Noticias

Con una multitudinaria participación de vecinos y familias, se llevó a cabo la tercera edición del “Encuentro de la Palabra” en la plaza de la ex-estación de trenes de Monte Chingolo. El evento es organizado por la Biblioteca Popular, que reúne a alumnos de las escuelas de la zona

(Monte Chingolo, 29.Oct.2018 / A1 Noticias) El Tercer Encuentro de la Palabra incluyó presentaciones musicales, espectáculos infantiles y una gran mateada vecinal por los Derechos de la Infancia.

El encuentro fue organizado por la Biblioteca Popular Monte Chingolo para las escuelas públicas del barrio con la participación de distintas organizaciones sociales, universidades y organismos públicos que se suman a través de la presentación de talleres y actividades didácticas sobre cuidados medioambientales, derechos humanos, acceso a la información y culturas originarias.

La dirección de Comunicación de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), a través de Megafón TV, presentó a las escuelas un taller que invitaba a repensar los medios de comunicación, reflexionando sobre los medios hegemónicos; visibilizando y resignificando los locales; durante esos encuentros además brindaron asesoramiento a las escuelas que llevan adelante proyectos audiovisuales.

Además, integrantes de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) realizaron actividades sobre la violencia institucional y los derechos de los chicos ante las fuerzas de seguridad. También participaron miembros de H.I.J.O.S y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios